El viernes, CFRA elevó el precio objetivo de Gap (NYSE: GAP) a 25 dólares desde 22 dólares, al tiempo que mantuvo una calificación de "Hold" sobre la acción. El ajuste refleja un modesto aumento del optimismo del analista, a pesar de reconocer los retos a los que se enfrenta la empresa en términos de crecimiento y saturación del mercado.
El nuevo precio objetivo se basa en un múltiplo de 12,2 veces de la estimación de beneficios por acción (BPA) de la firma para el ejercicio fiscal 2026 (que finaliza en enero), que sigue estando por debajo del múltiplo precio/beneficio (PER) medio a tres años de Gap, de 17,2 veces. La decisión del analista de elevar el objetivo se produce tras evaluar el rendimiento y el potencial de la empresa en el actual entorno minorista.
Los beneficios de Gap en el tercer trimestre superaron las estimaciones del consenso, con un BPA normalizado de 0,72 dólares, frente a los 0,59 dólares esperados. Esta cifra fue 0,14 dólares superior a lo previsto por el mercado. Los ingresos también superaron las expectativas, situándose en 3.830 millones de dólares frente a los 3.770 millones previstos. Estos resultados superaron en 21 millones de dólares las estimaciones de los analistas.
El desglose por marcas mostró resultados dispares en el trimestre. Las ventas comparables de Old Navy se mantuvieron sin cambios interanuales, las ventas de la marca Gap aumentaron un 3%, Banana Republic experimentó un descenso del 1% y Athleta disfrutó de una subida del 5%. El margen bruto de la empresa en el trimestre aumentó 140 puntos básicos interanuales, hasta el 42,7%, impulsado por una expansión de 90 puntos básicos en el margen de mercancías y un apalancamiento de 50 puntos básicos por la reducción de los costes de alquiler, ocupación y depreciación.
De cara al futuro, Gap prevé que los ingresos de todo el año aumenten entre un 1,5% y un 2,0% y que el margen bruto crezca 220 puntos básicos. A pesar de estas perspectivas positivas y de unos resultados mejores de lo previsto este año, el analista de CFRA ha optado por mantener una calificación de "mantener" sobre las acciones de Gap. El analista aduce que "el endurecimiento de los indicadores comparativos de cara al ejercicio fiscal 26 y los escasos aspectos de crecimiento de cara al futuro" son las principales razones para no cambiar a una postura más alcista.
En otras noticias recientes, Gap Inc (NYSE:GAP). ha sido objeto de una serie de evaluaciones positivas por parte de BMO Capital Markets, TD Cowen y Evercore ISI, tras los buenos resultados de beneficios y ventas. BMO aumentó su precio objetivo para Gap de 23,00 a 25,00 dólares, manteniendo una calificación de "Market Perform". Este ajuste se basó en un sólido avance de los beneficios por acción (BPA) y un modesto aumento de las ventas, con ganancias en el margen bruto debidas a la mejora de los márgenes de la mercancía y el apalancamiento del rendimiento de los dólares.
TD Cowen mantuvo una calificación de Comprar sobre las acciones de Gap con un precio objetivo de 30,00 dólares, citando el fuerte impulso de la marca y la gestión eficaz del inventario. La empresa revisó al alza sus previsiones de ventas para el año fiscal 2024, lo que indica un cuarto trimestre potencialmente más fuerte en 2024 en comparación con las previsiones de Wall Street.
Evercore ISI elevó su precio objetivo para Gap a 33,00 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. La firma destacó los buenos resultados trimestrales de Gap, con un beneficio por acción ajustado de 0,72 dólares, un 24% más que los 0,58 dólares previstos, y un aumento interanual de las ventas netas del 1,6%, superando la subida prevista del 1,2%.
JPMorgan aumentó sus perspectivas financieras para Gap, elevando el precio objetivo a 28 dólares y manteniendo una calificación neutral. La empresa superó las expectativas con un BPA de 0,72 dólares, un aumento de las ventas netas del 1,6% y una expansión del margen bruto de 140 puntos básicos interanuales.
Por último, Gap Inc. modificó los términos de devengo de sus unidades de acciones restringidas basadas en el rendimiento para los ejercicios fiscales 2024-2026, alineándose más estrechamente con el período de rendimiento y proporcionando devengo inmediato tras la certificación del rendimiento.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente evolución de Gap y el aumento del precio objetivo de CFRA se complementan con varios datos clave de InvestingPro. El PER de 11,59 sugiere que el valor cotiza a una valoración relativamente modesta en comparación con sus beneficios, lo que concuerda con el cauto optimismo de los analistas. Esto se ve respaldado por un consejo de InvestingPro que indica que Gap ha sido rentable en los últimos doce meses.
La salud financiera de la empresa parece sólida, y un consejo de InvestingPro destaca que los activos líquidos superan a las obligaciones a corto plazo. Esta estabilidad financiera se ve reforzada por el historial de dividendos de Gap, ya que otro consejo de InvestingPro señala que la empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 49 años consecutivos. Actualmente, Gap ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,72%, que puede resultar atractiva para los inversores centrados en los ingresos.
Aunque la CFRA menciona retos en el crecimiento, los ingresos de Gap en los últimos doce meses se sitúan en 15.170 millones de dólares, con un ligero crecimiento del 0,44%. El crecimiento del EBITDA de la empresa del 68,16% en el mismo periodo es especialmente destacable, lo que sugiere una mejora de la eficiencia operativa.
Para los inversores que estén considerando Gap, vale la pena señalar que InvestingPro ofrece 5 consejos adicionales, proporcionando un análisis más completo de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.