El lunes, Truist Securities mantuvo su calificación de Comprar sobre las acciones de Krispy Kreme, con un precio objetivo estable de 15,00 dólares. El analista de la firma actualizó el modelo financiero de la empresa de donuts, reflejando una reclasificación de las ventas de Canadá y Japón. Estas ventas se han trasladado al segmento Internacional desde Desarrollo de Mercado, lo que ha provocado una revisión de las estimaciones para el cuarto trimestre de 2024.
La previsión actualizada de Truist Securities fija ahora las ventas y el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) para todo el año 2024 (FY24) en aproximadamente 1.677 millones de dólares y 205,8 millones de dólares, respectivamente. Se trata de un ligero ajuste respecto a las estimaciones anteriores de 1.678 millones de dólares en ventas y 207,1 millones de dólares en EBITDA.
La reclasificación y los cambios subsiguientes en las estimaciones del cuarto trimestre también han llevado a modificar las previsiones para los dos años siguientes. Para el ejercicio fiscal 2025 (FY25), se espera ahora que las ventas y el EBITDA sean de 1.705 millones de dólares y 227,2 millones de dólares, respectivamente. Del mismo modo, para el año fiscal 2026 (FY26), las cifras se han ajustado a 1.832 millones de dólares en ventas y 259,7 millones de dólares en EBITDA. Estas estimaciones actualizadas muestran un descenso mínimo respecto a las previsiones anteriores de 1.707 millones de dólares/227,4 millones de dólares para el ejercicio fiscal 25 y 1.834 millones de dólares/259,9 millones de dólares para el ejercicio fiscal 26.
A pesar de estas revisiones menores, Truist Securities ha decidido mantener su calificación de Comprar y su objetivo de precio de 15 $ para NASDAQ:DNUT. El comunicado del analista hace hincapié en el mantenimiento de las perspectivas positivas y el precio objetivo sin cambios para las acciones de Krispy Kreme.
En otras noticias recientes, Krispy Kreme ha experimentado algunos avances significativos. El Director General de Crecimiento y Presidente Internacional de la empresa, Matthew Spanjers, dimitirá en torno al 31 de diciembre de 2024, según un reciente comunicado a la SEC. No se han especificado las razones de esta marcha, ni tampoco su posible sucesor.
En cuanto a los resultados financieros, Krispy Kreme registró unos ingresos netos de 380 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, lo que supone su 17º trimestre consecutivo de crecimiento. Sin embargo, debido a la venta de una participación mayoritaria en Insomnia Cookies, el EBITDA ajustado de la empresa disminuyó un 20,7%. La empresa prevé ahora que los ingresos para todo el año se sitúen entre 1.650 y 1.685 millones de dólares.
Krispy Kreme también anunció el exitoso lanzamiento de sus donuts en los locales de McDonald's en Chicago, con planes para ampliar esta asociación a casi 2.000 locales a finales de año. Esto forma parte del objetivo más amplio de la empresa de ampliar el acceso de los consumidores a 35.000 puntos en 50 países en un plazo de tres años.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de Truist Securities, los datos de InvestingPro proporcionan un contexto adicional para la posición financiera de Krispy Kreme. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 1.900 millones de dólares, con unos ingresos de 1.710 millones de dólares en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Esto se alinea estrechamente con la estimación de ventas para todo el año 2024 de Truist de 1.677 millones de dólares.
InvestingPro Tips destaca que se espera que los ingresos netos de Krispy Kreme crezcan este año, lo que podría respaldar la perspectiva positiva del analista. Sin embargo, vale la pena señalar que la compañía opera con una carga de deuda significativa, y las obligaciones a corto plazo superan los activos líquidos. Esta estructura financiera puede afectar a la flexibilidad y al perfil de riesgo de la empresa.
El PER de 66,71 sugiere un elevado múltiplo de beneficios, que los inversores deberían tener en cuenta a la luz de las perspectivas de crecimiento de la empresa. Un consejo de InvestingPro indica que Krispy Kreme cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, con un ratio PEG de 0,41, lo que podría indicar una infravaloración basada en el crecimiento previsto.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 10 consejos adicionales para Krispy Kreme, proporcionando una inmersión más profunda en la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.