El jueves, Bernstein mantuvo su calificación de "Market Perform" sobre las acciones de Merck & Co. Inc. (NYSE:MRK) con un precio objetivo estable de 110,00 dólares. Merck anunció recientemente la concesión de una licencia global de un agente oral GLP1 de Hansoh Pharma, que se alinea con la estrategia de la empresa de centrarse en oportunidades rentables en fases tempranas, especialmente en China.
La decisión de Merck de obtener la licencia de este agente forma parte de su objetivo más amplio de mejorar su cartera cardiovascular. Con un sólido crecimiento de los ingresos del 6,51% y el mantenimiento de una rentabilidad por dividendo estable del 3,29%, la empresa sigue demostrando solidez financiera. Dean Li, de Merck, destacó los beneficios potenciales del nuevo agente para la salud cardiometabólica, que van más allá del tratamiento de la obesidad.
Sin embargo, Bernstein señaló que, a pesar de la positiva incorporación a la oferta cardiovascular de Merck, el momento presenta desafíos. El competitivo mercado de la obesidad y los próximos años de bajos ingresos para Merck podrían afectar al impacto del producto.
Se espera que el producto en cuestión se enfrente a una dura competencia al entrar en un mercado con varios otros agentes GLP1 orales en diversas fases de desarrollo. Bernstein señala que es probable que este nuevo producto de Merck se sitúe por detrás de competidores como Orforglipron de Eli Lilly, Danuglipron de Pfizer, CT-966 de Roche y VK2735 de Viking, todos ellos en distintas fases de ensayos clínicos.
La reiteración de la calificación de "Market Perform" por parte de Bernstein sugiere que, si bien el acuerdo de licencia es un movimiento estratégico para Merck, la firma de análisis anticipa que las condiciones inmediatas del mercado y la competencia pueden no alterar significativamente las perspectivas a corto plazo de la compañía.
El precio objetivo de 110,00 dólares refleja esta perspectiva, aunque el análisis del valor razonable de InvestingPro sugiere que la acción está infravalorada en la actualidad, con información adicional disponible en el exhaustivo informe Pro Research Report que cubre este destacado actor farmacéutico. La baja volatilidad del valor (Beta: 0,4) puede resultar atractiva para los inversores centrados en la estabilidad.
En otras noticias recientes, Merck & Co. anunció resultados positivos de dos ensayos pivotales de fase 3 para su régimen de tratamiento del VIH-1 en investigación, doravirina/islatravir (DOR/ISL), que cumplieron los criterios de valoración primarios de eficacia.
Por otra parte, Merck firmó un acuerdo de licencia con Hansoh Pharma para el desarrollo de HS-10535, una pequeña molécula oral preclínica con posibles aplicaciones en enfermedades cardiometabólicas. El acuerdo implica un pago inicial de 112 millones de dólares de Merck a Hansoh Pharma, con pagos potenciales por hitos que pueden alcanzar los 1.900 millones de dólares.
BMO Capital mantuvo su calificación Outperform sobre las acciones de Merck tras el movimiento estratégico, mientras que Bernstein SocGen Group mantuvo su calificación Market Perform a pesar de la decisión de la compañía de detener dos programas oncológicos. Los ingresos de Merck en el tercer trimestre de 2024 aumentaron un 4%, hasta 16.700 millones de dólares, impulsados por las fuertes ventas de su medicamento contra el cáncer KEYTRUDA y la introducción de WINREVAIR.
Estos acontecimientos recientes demuestran el compromiso constante de Merck con la ampliación de su cartera de productos en investigación y desarrollo y con la atención a necesidades médicas no cubiertas. La sólida salud financiera de la empresa, reflejada en el crecimiento constante de sus ingresos y la rentabilidad de sus dividendos, respalda sus iniciativas de investigación en curso. Estos son los últimos avances de las operaciones de Merck.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.