El martes, Leerink Partners mantuvo su calificación de "underperform" sobre Moderna (NASDAQ:MRNA), que actualmente cotiza a 44,26 $, con un objetivo de precio fijo de 31,00 $. Según datos de InvestingPro, los objetivos de los analistas para Moderna oscilan ampliamente entre 31 y 212 dólares, lo que refleja una gran incertidumbre en las perspectivas del mercado para el valor, que ha caído más de un 55% en lo que va de año. La firma expresó un escepticismo cada vez mayor en relación con el éxito del estudio de fase 3 CMVictory de Moderna sobre el citomegalovirus (CMV), cuya actualización provisional se prevé para finales de 2024.
El analista de Leerink Partners puso de manifiesto su inquietud por el calendario de finalización del estudio y los recientes comentarios de la dirección en una conferencia de la competencia celebrada en Londres. Estas preocupaciones coinciden con el sentimiento general del mercado, ya que los datos de InvestingPro muestran que 10 analistas han revisado recientemente a la baja sus expectativas de beneficios, mientras que la empresa mantiene un sólido balance con más efectivo que deuda.
Según la empresa, Moderna espera acumular los 81 casos necesarios para realizar el análisis provisional a finales de 2024. Sin embargo, existe la posibilidad de que no se facilite una actualización a los inversores este año si el Consejo de Supervisión de la Seguridad de los Datos (DSMB) desaconseja desenmascarar los datos, lo que podría ocurrir si no se observa un beneficio estadísticamente significativo en ese momento.
El análisis de Leerink sugiere que, debido a la naturaleza temporal de los beneficios inmunológicos de las vacunas de ARNm, que suelen durar entre 4 y 6 meses, y con el último paciente más de 9 meses después de su última dosis, es probable que la acumulación de casos sea bastante uniforme tanto en el grupo de estudio como en el de control. Esta distribución uniforme podría reducir cualquier beneficio observable de la vacuna que pudiera haber sido más pronunciado en los primeros meses, cuando los niveles de anticuerpos eran más elevados.
La postura de la empresa sobre las acciones de Moderna refleja una perspectiva prudente sobre el potencial del estudio CMVictory para demostrar un beneficio claro. Subraya los retos inherentes al desarrollo de vacunas, en particular para lograr una eficacia a largo plazo. El comentario del analista sugiere que el mercado debería moderar las expectativas sobre los resultados provisionales del estudio de la vacuna contra el CMV a finales de 2024. Para obtener información más detallada sobre la salud financiera y las perspectivas de futuro de Moderna, incluidos 13 ProTips clave adicionales y una amplia cobertura de los analistas, visite InvestingPro para consultar el informe de investigación completo.
En otras noticias recientes, Moderna ha sido objeto de diversas novedades.
Los resultados financieros de la empresa de biotecnología en el tercer trimestre de 2024 registraron unos ingresos de 1.900 millones de dólares y un beneficio neto de 13 millones de dólares. Este rendimiento se produce en medio de las preocupaciones de Berenberg sobre la capacidad de Moderna para alcanzar sus objetivos financieros a medio plazo, principalmente debido a los desafíos dentro de su franquicia de vacunas respiratorias y el alto gasto en investigación y desarrollo.
La vacuna mRESVIA de Moderna ha recibido la aprobación en Canadá, lo que supone un hito importante para la empresa. Esta aprobación sigue a su autorización en Estados Unidos, Europa y Qatar, poniendo de relieve la creciente presencia mundial de Moderna en el campo de las vacunas de ARNm.
Las firmas de análisis Berenberg, Piper Sandler y TD Cowen han ofrecido sus perspectivas sobre las acciones de Moderna. Berenberg inició la cobertura de Moderna con una calificación de "mantener", citando posibles dificultades para que la empresa alcance el umbral de rentabilidad. Piper Sandler, aunque rebajó su precio objetivo para Moderna a 69 dólares, mantuvo una calificación de Sobreponderar, indicando un crecimiento potencial para la empresa a pesar de las presiones del mercado a corto plazo. TD Cowen también revisó a la baja su precio objetivo hasta 55 dólares, pero mantuvo la calificación de "Hold".
Moderna ha revelado planes para lanzar ocho nuevas vacunas antes de 2028, lo que los analistas de Piper Sandler anticipan que impulsará las ventas tras un mínimo previsto en 2025. Además, la empresa tiene la intención de comprar su campus de Norwood por 400 millones de dólares y espera la aprobación de múltiples vacunas en los próximos años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.