El jueves, Melius Research ajustó sus perspectivas sobre las acciones de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), aumentando el precio objetivo a 195 $ desde los 185 $ anteriores, al tiempo que mantenía su calificación de Comprar. La revisión viene acompañada de una valoración positiva de las perspectivas de ingresos de NVIDIA, sobre todo a la luz de las contribuciones previstas de Blackwell, la última línea de productos de NVIDIA para centros de datos.
La previsión actualizada de los analistas incluye un aumento significativo de los ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal 2025, que ahora se cifran en 38.000 millones de dólares, lo que supone un salto con respecto a la estimación anterior de 36.300 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 72% y una subida secuencial del 8%. Se prevé que el segmento de centros de datos contribuya a este total con 33.800 millones de dólares, lo que supone un aumento intertrimestral del 10%. Las estimaciones de margen bruto también han experimentado un ligero aumento hasta el 73,3%, y se prevé que el beneficio por acción (BPA) sea de 0,84 dólares, frente a una estimación anterior de 0,81 dólares.
De cara al primer trimestre del año fiscal 2026, las previsiones de ingresos se han elevado a 41.800 millones de dólares desde 39.900 millones, lo que indica un incremento interanual del 60% y un aumento del 10% respecto al trimestre anterior. Se espera que los ingresos del Centro de Datos para este periodo se aceleren hasta los 37.600 millones de dólares, un 11% más de forma secuencial. La proyección del margen bruto se ajusta al 71,7%, y se espera un BPA de 0,90 dólares, por encima de la estimación anterior de 0,88 dólares.
Para el ejercicio fiscal completo de 2026, el analista estima ahora que los ingresos totales alcancen los 195.100 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 51%, con unos ingresos por centros de datos de 177.000 millones de dólares, un 56% más que el año anterior. Se espera que el margen bruto sea ligeramente inferior, del 73,8%, con una previsión de BPA de 4,41 dólares, por encima de la estimación anterior de 4,10 dólares.
Las previsiones de la empresa se extienden hasta el año fiscal 2027, con unas expectativas de ingresos de 238.800 millones de dólares, un 22% más que el año anterior, y unos ingresos por centros de datos previstos de 219.400 millones de dólares, un 24% más. Se estima que el margen bruto mejore hasta el 74,8%, con un BPA previsto de 5,55 dólares, un aumento respecto a la previsión anterior de 5,10 dólares.
El nuevo precio objetivo de 195 dólares se basa en estas mayores estimaciones de ingresos y BPA, aplicando un múltiplo de aproximadamente 35 veces la estimación de BPA de la empresa para el ejercicio fiscal 2027. El analista sugiere que esta valoración podría ser conservadora, teniendo en cuenta que está por debajo de la tasa de crecimiento potencial del BPA de NVIDIA del 50% para el próximo año. El informe concluye afirmando que cualquier debilidad del mercado debería verse como una oportunidad para comprar acciones de NVIDIA.
En otras noticias recientes, NVIDIA ha destacado por sus buenos resultados financieros y sus avances estratégicos. NVIDIA ha superado las expectativas al registrar unos ingresos totales récord de 35.100 millones de dólares en el último trimestre. Las perspectivas de ingresos de la compañía para el próximo trimestre coinciden con las previsiones del mercado y se sitúan en 37.500 millones de dólares. Sin embargo, se prevé un descenso temporal de los márgenes brutos debido a la pronta puesta en marcha de su producto Blackwell, pero se espera que se recupere a finales de año.
Los analistas de Goldman Sachs, Bernstein SocGen Group, Citi y Deutsche Bank han actualizado sus posiciones sobre NVIDIA. Goldman Sachs mantuvo su calificación de Conviction Buy, aumentando el precio objetivo a 165 $. Bernstein SocGen Group y Citi aumentaron el precio objetivo a 175 dólares y mantuvieron las calificaciones de "superventas" y "compra", respectivamente. Deutsche Bank mantuvo la calificación de "Hold" y elevó el precio objetivo a 140 $.
Estos últimos acontecimientos ponen de relieve los buenos resultados financieros de NVIDIA y su posición estratégica dentro de la industria de la IA, en rápida expansión. Según los informes, la producción de Blackwell de la compañía va por delante de lo previsto, y se espera que los envíos superen las previsiones anteriores. Los ajustes en las valoraciones y los precios objetivo de los analistas reflejan los continuos ajustes en las expectativas del mercado en función de sus resultados y la evolución del sector.
Opiniones de InvestingPro
El rendimiento estelar y las perspectivas de crecimiento de NVIDIA, tal y como se destacan en el informe de Melius Research, se ven respaldados por los datos y la información en tiempo real de InvestingPro. La capitalización bursátil de la compañía asciende a la impresionante cifra de 3,57 billones de dólares, lo que refleja su posición dominante en la industria de los semiconductores.
Los datos de InvestingPro revelan que los ingresos de NVIDIA en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2025 alcanzaron los 96.310 millones de dólares, con una notable tasa de crecimiento interanual del 194,69%. Esto concuerda con las previsiones de los analistas de un fuerte crecimiento continuado de los ingresos en los próximos trimestres. El margen de beneficio bruto de la empresa, del 75,98%, también respalda la previsión del analista de elevados márgenes brutos en un futuro próximo.
Dos consejos clave de InvestingPro arrojan más luz sobre la salud financiera y la posición de mercado de NVIDIA. En primer lugar, NVIDIA tiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica una gran solidez financiera general. En segundo lugar, los analistas prevén un crecimiento de las ventas en el año en curso, lo que corrobora las positivas previsiones de ingresos esbozadas en el artículo.
Estos datos son sólo una muestra de la valiosa información disponible en InvestingPro. De hecho, existen otros 20 consejos de InvestingPro para NVIDIA, que ofrecen una visión completa de la salud financiera y la posición de mercado de la compañía. Los inversores que busquen un análisis más profundo pueden encontrar estos datos adicionales especialmente valiosos para tomar decisiones con conocimiento de causa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.