El miércoles, ONE Gas Inc. (NYSE: OGS), que cotiza actualmente a 74,04 dólares y ha subido un 20,9% en lo que va de año, recibió un modesto aumento de precio objetivo por parte de Mizuho Securities, que elevó su objetivo a 77 dólares desde 76 dólares, al tiempo que mantuvo una calificación neutral sobre la acción. El ajuste se produjo tras el reciente anuncio de la compañía de sus previsiones financieras para 2025 y cinco años.
Según los datos de InvestingPro, los objetivos de los analistas para ONE Gas oscilan entre 66 y 82 dólares, lo que refleja las diversas opiniones del mercado.
ONE Gas publicó sus perspectivas financieras el miércoles por la noche, presentando una proyección más fuerte de lo esperado para 2025 con un beneficio por acción (BPA) medio de 4,26 dólares, superando tanto la estimación de Morgan Stanley de 4,20 dólares como la previsión de consenso de 4,15 dólares.
Esta previsión positiva se atribuye a la estrategia reguladora proactiva de la empresa en los últimos años. El análisis de InvestingPro revela que 5 analistas han revisado recientemente al alza sus estimaciones de beneficios, lo que sugiere una creciente confianza en las perspectivas de la empresa.
Las perspectivas a cinco años proporcionadas por ONE Gas también parecen sólidas, ya que la empresa indicó que espera situarse en el extremo superior de su tasa de crecimiento prevista del 4-6% del BPA hasta 2029. Este anuncio se produce a pesar de los planes de la empresa de reducir un 6% los gastos de capital y un 35% las necesidades de financiación externa en comparación con los planes anteriores.
Los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene una sólida rentabilidad por dividendo del 3,57% y ha aumentado su dividendo durante 11 años consecutivos, lo que demuestra una rentabilidad constante para el accionista a pesar de las fluctuaciones del mercado.
La dirección de la empresa hizo hincapié en un enfoque estratégico que persigue un nivel "óptimo" de gasto junto con una menor dependencia de la financiación externa para minimizar los riesgos del mercado de capitales, que históricamente han contribuido a la volatilidad de las perspectivas de beneficios de ONE Gas.
El analista de Mizuho observó una alineación con la estrategia de la empresa, aunque también reconoció que la exposición continuada a los tipos de interés a corto plazo podría seguir provocando volatilidad, a pesar de actuar actualmente como un potencial viento de cola. Según el análisis exhaustivo de InvestingPro, ONE Gas muestra actualmente una puntuación global de salud financiera FAIR, cotizando a un PER de 19,35x.
El precio objetivo revisado refleja unas estimaciones más bajas, pero va acompañado de un múltiplo objetivo ligeramente superior, lo que indica una perspectiva matizada sobre la estrategia financiera y los resultados futuros de la empresa.
En otras noticias recientes, ONE Gas Inc. ha experimentado una serie de avances positivos. La firma de servicios financieros Stifel ha aumentado modestamente el precio objetivo de ONE Gas a 74 dólares, tras las previsiones de la empresa que superaron las expectativas de los analistas. Esto se debe en gran medida a la confianza de la empresa en alcanzar el extremo superior de su rango de orientación de beneficios por acción (BPA) a cinco años, fijado entre el 4% y el 6%.
Las optimistas perspectivas de la empresa también se ven respaldadas por las continuas mejoras de los sistemas y el crecimiento regional, así como por sus sólidos fundamentos, evidenciados por una racha de 11 años consecutivos de aumentos de dividendos. Además, ONE Gas ha proyectado un crecimiento constante e importantes inversiones de capital hasta 2029, con unos ingresos netos que oscilarán entre 254 y 261 millones de dólares en 2025.
La empresa también espera que los beneficios por acción diluida se sitúen entre 4,20 y 4,32 dólares, una proyección que ha sido respaldada por cinco analistas que recientemente han revisado al alza sus estimaciones de beneficios. En cuanto a inversiones de capital, ONE Gas prevé un gasto aproximado de 750 millones de dólares para 2025, principalmente para proyectos de integridad y sustitución de sistemas.
Además, la empresa ha elevado su previsión de beneficios por acción para 2024 a 3,85-3,95 dólares, a pesar de un mercado difícil y una disminución de los ingresos netos en comparación con el año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.