El jueves, un analista de HSBC ajustó el precio objetivo de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), elevándolo a 140 dólares desde los 126 dólares anteriores, al tiempo que mantenía la calificación de "Reducir". El analista ofreció una visión del cuarto trimestre de la compañía, señalando los posibles retos pero también las áreas que podrían ofrecer sorpresas positivas, como los lanzamientos de la conducción autónoma completa (FSD) y los créditos regulatorios.
HSBC destacó la incertidumbre que rodea a la futura oferta de productos de Tesla. A pesar de la anticipación de modelos más asequibles, la falta de datos de certificación y otros detalles confirmatorios llevaron al analista a cuestionar si estos nuevos modelos impulsarían significativamente la cuota de mercado para cumplir los objetivos de crecimiento de la dirección.
El informe también se refería a otras iniciativas de Tesla, como el concepto Cybercab, y señalaba que la aprobación reglamentaria y la comercialización podrían prolongarse más allá de 2026. El analista se mostró escéptico sobre los costes previstos para una flota de taxis, sugiriendo que podrían estar subestimados.
También expresó su preocupación por los plazos y la viabilidad comercial de otros proyectos de Tesla, como Optimus, AI Compute y otras iniciativas de FSD. El informe indicaba que la comercialización de estos productos podría demorarse años, lo que implica que la valoración actual de la empresa podría no tener plenamente en cuenta estos amplios plazos.
El analista de HSBC concluía mencionando el historial de incumplimiento de plazos y objetivos de Tesla, afirmando que la retórica optimista de la empresa de "ganar en todos los frentes" no proporcionaba motivos suficientes para alterar su postura sobre las acciones. El análisis sugiere un enfoque prudente de los ambiciosos planes de crecimiento e innovación de Tesla, dados los resultados anteriores y la posible sobreestimación de los logros comerciales a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
TSLA: ¿Se enfrenta este líder eterno a nuevos retos?
Con las valoraciones disparadas en 2024, muchos inversionistas se sienten incómodos invirtiendo dinero en acciones. Por supuesto, siempre hay oportunidades en el mercado bursátil, pero encontrarlas parece hoy más difícil que, por ejemplo, hace un año. ¿No sabe dónde invertir? Una de las mejores maneras de descubrir nuevas oportunidades de gran potencial es examinar esas carteras que han tenido los mejores resultados. Las ProPicks IA de Investing.com son 6 carteras modelo que identifican los mejores valores que los inversionistas pueden comprar en este momento. Por ejemplo, ProPicks IA de Investing.com encontró 9 valores ignorados que han subido más de 25% sólo este año. Los nuevos valores seleccionados cada mes podrían generar enormes beneficios en los próximos años. ¿Es TSLA uno de ellos?
Acceda a ProPicks IA para averiguarlo