El jueves, Guggenheim actualizó su postura sobre Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), elevando el precio objetivo del fabricante de vehículos eléctricos a 175 $ desde los 156 $ anteriores, al tiempo que mantenía la calificación de Vender sobre la acción. Tesla, que cotiza actualmente a 357,93 dólares y cerca de su máximo de 52 semanas de 361,93 dólares, ha mostrado un notable impulso con una subida del 104,5% en los últimos seis meses.
Según los datos de InvestingPro, la acción parece sobrevalorada según su análisis de valor razonable. El analista de la firma citó previsiones actualizadas de entregas y márgenes, junto con un análisis de elasticidad de la demanda, como base para el ajuste.
Las previsiones del analista estiman ahora que las entregas de Tesla en el cuarto trimestre rondarán los 491.000 vehículos, un ligero descenso respecto a la previsión anterior de 495.000, y por debajo del consenso actual. A pesar de que se espera un crecimiento en las principales regiones, los datos no respaldan la posibilidad de superar las 500.000 entregas en el trimestre.
La previsión revisada del margen bruto de la automoción para el cuarto trimestre, excluidos los créditos, es ahora del 14,9%, frente al 16,5% del consenso del mercado. El análisis de InvestingPro revela que el margen de beneficio bruto actual de Tesla se sitúa en el 18,23%, con 22 indicadores adicionales de salud financiera a disposición de los suscriptores.
El análisis de la elasticidad de la demanda, que tiene en cuenta los precios detallados y las promociones de los dos últimos años, sugiere que Tesla podría tener dificultades para alcanzar su objetivo de crecimiento del volumen del 20-30% para 2024. El analista cree que los nuevos modelos tendrán que impulsar la mayor parte del crecimiento en 2025.
El informe también menciona que, si bien los factores técnicos podrían respaldar las acciones de Tesla hasta finales de año, la probabilidad de catalizadores negativos derivados de los resultados de entregas y beneficios, especialmente tras el importante repunte de las acciones tras las elecciones, es alta. El analista prevé que un ciclo de revisiones negativas en los próximos uno a tres meses podría crear condiciones favorables para las posiciones cortas a corto plazo.
En conclusión, aunque Guggenheim ha aumentado el precio objetivo de Tesla, reflejando un mayor valor implícito de las funciones de conducción autónoma completa (FSD) de la empresa y un cambio de una valoración basada en múltiplos a un enfoque de flujo de caja descontado (DCF), la firma sigue siendo escéptica sobre la capacidad de Tesla para cumplir sus objetivos de crecimiento futuro y mantiene una calificación de Venta sobre la acción.
Con un PER actual de 88,56 y una capitalización bursátil de 1,15 billones de dólares, Tesla sigue siendo uno de los valores más vigilados del mercado. Para conocer mejor la valoración y las perspectivas de crecimiento de Tesla, los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a un completo informe Pro Research Report, que incluye un análisis detallado y más de 30 indicadores financieros clave.
En otras noticias recientes, Tesla Inc. y JPMorgan Chase & Co. acordaron mutuamente retirar su demanda en curso, que se centró en una transacción de garantía de acciones de 2014 y un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk. No se han revelado los detalles del acuerdo alcanzado. Mientras tanto, Neuralink, dirigida por Elon Musk, ha sido citada por la FDA por "condiciones o prácticas objetables" en su laboratorio de experimentación animal. La FDA ha instado a Neuralink a corregir voluntariamente los problemas detectados, que no comprometían la seguridad de los dispositivos de Neuralink.
En el ámbito del análisis financiero, BofA Securities subió el precio objetivo de Tesla, manteniendo una calificación de "Comprar", citando opiniones positivas sobre el desarrollo en curso de Tesla de su robot Optimus. Además, Roth/MKM subió las acciones de Tesla de Neutral a Comprar, impulsada por el creciente entusiasmo por los vehículos eléctricos y un entorno normativo favorable. Sin embargo, Bernstein mantuvo su calificación de "underperform" sobre Tesla, citando preocupaciones sobre el enfoque estratégico de la compañía en el desarrollo de un "Cybercab" dedicado.
En cuanto a los avances tecnológicos, Tesla está probando activamente Optimus en varios escenarios, con el objetivo de producir 1.000 robots Optimus para finales de 2025, principalmente para su uso en sus propias instalaciones de fabricación. La principal misión de inteligencia artificial de la empresa gira en torno a los sistemas avanzados de asistencia al conductor, diseñados para funcionar como copilotos más inteligentes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.