El jueves, Leerink Partners aumentó el precio objetivo de Guardant Health (NASDAQ:GH) a 60,00 dólares, frente al objetivo anterior de 50,00 dólares. La firma ha mantenido su calificación de Outperform para la acción. La revisión se produce tras los recientes resultados trimestrales de Guardant Health, en los que se han abordado importantes preocupaciones de los inversores, en particular en relación con la posible ralentización de su negocio principal G360 y las perspectivas de su ensayo de detección de CCR Shield LBx.
El negocio G360 de Guardant Health mostró un modesto crecimiento secuencial este trimestre, y la dirección espera una trayectoria de crecimiento aún mayor en 2025. Esta evolución ha mitigado las preocupaciones sobre la expansión del segmento. Además, el ensayo de cribado de CCR Shield LBx recibió una atención considerable debido a la tarifa de 920 dólares concedida por Medicare durante el trimestre, con una tarifa más alta de prueba de laboratorio de diagnóstico avanzado (ADLT) de 1.495 dólares prevista en 2025.
Además, Guardant Health prevé revelar volúmenes e ingresos sustanciales para Shield en el cuarto trimestre, con un precio medio de venta (ASP) de 500 dólares. Se espera que esta revelación allane el camino para un crecimiento significativo en el segmento Shield en 2025. También se prevé que otros motores de crecimiento de la empresa, como el ensayo Reveal MRD y TissueNext, contribuyan a la tendencia al alza en el próximo año.
La disciplina financiera de la dirección de Guardant Health ha sido reconocida, ya que mantienen sus previsiones de gasto. Sin embargo, han aumentado la previsión de ingresos para 2024 de 720 a 725 millones de dólares, frente a la previsión anterior de 690 a 700 millones de dólares.
Este ajuste es consecuencia de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y de unas expectativas de crecimiento secuencial más sólidas para el negocio G360. La mejora de las perspectivas de crecimiento es la razón principal de la decisión de Leerink Partners de elevar el precio objetivo de Guardant Health a 60,00 dólares.
En otras noticias recientes, Guardant Health presentó unos sólidos resultados en el segundo trimestre, con unos ingresos de 177,2 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 29%. Este crecimiento se debió principalmente al negocio oncológico de la empresa. La aprobación por la FDA del análisis de sangre Shield de Guardant para el cribado del cáncer colorrectal, ahora cubierto por Medicare, también marcó un hito importante. La empresa prevé administrar más de un millón de estas pruebas de aquí a 2028.
Además, Guardant Health ha lanzado un programa de oferta de acciones de 400 millones de dólares en el mercado en asociación con Jefferies LLC. Este acuerdo permitirá a Guardant Health vender acciones ordinarias a su discreción, en función de las condiciones del mercado.
Guardant Health también ha nombrado a Roberto A. Mignone, fundador y socio gerente de Bridger Management LLC, nuevo miembro de su consejo de administración. Su nombramiento se produce tras la reciente aprobación por la FDA de Shield, el producto de Guardant para la detección precoz del cáncer colorrectal.
TD Cowen ha mantenido su calificación de "Comprar" en las acciones de Guardant Health y ha elevado su precio objetivo de 41,00 a 42,00 dólares tras estos acontecimientos. Además, la empresa elevó sus previsiones para 2024 en 15 millones de dólares tras un aumento de las ventas del 8% en el segundo trimestre. Se trata de avances recientes en el rendimiento y las iniciativas estratégicas de la empresa.
Perspectivas de InvestingPro
El rendimiento reciente y las perspectivas positivas de Guardant Health se reflejan en los últimos datos y consejos de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 3.110 millones de dólares, con un importante crecimiento de los ingresos del 29,2% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Esto se alinea con la mención del artículo de un modesto crecimiento secuencial en el negocio G360 y las expectativas de la gerencia de un mayor crecimiento en 2025.
Los consejos de InvestingPro destacan que Guardant Health ha registrado una "Importante rentabilidad en la última semana" y una "Fuerte rentabilidad en el último mes", con datos que muestran una rentabilidad total del precio del 15,59% en una semana y del 18,45% en un mes. Estas ganancias a corto plazo pueden atribuirse a los resultados trimestrales positivos y al aumento de las previsiones de ingresos mencionados en el artículo.
Sin embargo, es importante señalar que los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año, lo que concuerda con el margen de ingresos de explotación declarado del -66,08%. Esto subraya la importancia de la estrategia de crecimiento de la empresa y la disciplina financiera destacada en el artículo.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 5 consejos adicionales para Guardant Health, que proporcionan una visión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.