El jueves, Needham reiteró su calificación Hold sobre las acciones de Masimo Corp. (NASDAQ:MASI), manteniendo su postura sobre la acción sin alterar el precio objetivo. La decisión se produce después de que Masimo anunciara sus ingresos del cuarto trimestre de 2024, que superaron las estimaciones del consenso.
La empresa anunció unos ingresos de 601 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual de aproximadamente el 9%, superando la proyección de consenso de 592 millones de dólares.
Según los datos de InvestingPro, las acciones de Masimo han mostrado un fuerte impulso con una rentabilidad del 56,6% en los últimos seis meses, aunque el análisis actual sugiere que las acciones cotizan por encima de su Valor razonable.
Se espera que los ingresos del cuarto trimestre de Masimo en su segmento sanitario sean de 368 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 8%, ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 370 millones de dólares. Sin embargo, se prevé que los ingresos no sanitarios sean de 232 millones de dólares, lo que supone un fuerte crecimiento interanual del 11%, notablemente superior a la estimación de consenso de 221 millones de dólares.
La empresa mantiene una posición financiera saneada con un ratio corriente de 2,01 y opera con un nivel de endeudamiento moderado, como indica su ratio deuda-capital de 0,59.
Para todo el año 2024, Masimo prevé que los ingresos totales alcancen los 2.094 millones de dólares, lo que supondría un modesto crecimiento interanual del 2%. Esto incluye un aumento previsto del 9% en los ingresos de atención sanitaria hasta los 1.395 millones de dólares, mientras que se prevé que los ingresos no sanitarios disminuyan aproximadamente un 10% hasta los 699 millones de dólares. La compañía también proporcionó orientación para sus ganancias no GAAP por acción (EPS) para el año, pronosticando que será más de 4,10 dólares, en comparación con el consenso de 4,12 dólares y su rango de orientación anterior de 3,95 a 4,10 dólares.
De cara a 2025, Masimo ha pronosticado unos ingresos en el sector sanitario de entre 1.500 y 1.530 millones de dólares, lo que representaría un aumento del 8-11% y es superior a la estimación de consenso de 1.442 millones de dólares. Los suscriptores de InvestingPro tienen acceso a 13 datos clave adicionales sobre Masimo, incluyendo métricas de valoración detalladas e indicadores de crecimiento. El exhaustivo informe Pro Research de la empresa, disponible para suscriptores, ofrece un análisis en profundidad de estas previsiones y su posible impacto en el valor para el accionista.
La compañía también espera que el beneficio operativo no-GAAP se sitúe entre 398 y 406 millones de dólares, superando el consenso de 380 millones de dólares. Además, Masimo prevé un margen operativo no-GAAP de al menos el 26,5% y unas previsiones de BPA no-GAAP de entre 4,90 y 5,10 dólares, por encima de la estimación de consenso de 4,74 dólares.
Needham ha indicado que esperará a actualizar su modelo financiero para Masimo hasta que la empresa comunique sus resultados financieros completos del cuarto trimestre el 25 de febrero de 2025. Con una puntuación general de salud financiera de "BUENA" por parte de InvestingPro, y objetivos de analistas que oscilan entre 128,12 y 210 dólares, los inversores que busquen una visión más profunda pueden acceder a un análisis exhaustivo a través del informe Pro Research.
En otras noticias recientes, Masimo Corporation ha publicado sus resultados preliminares para 2024, proyectando unos ingresos consolidados de alrededor de 2.094 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2%. La empresa también espera que los ingresos por asistencia sanitaria para el año sean de aproximadamente 1.395 millones de dólares, un aumento del 9%. Sin embargo, los ingresos no sanitarios experimentaron un descenso del 10%, totalizando unos 699 millones de dólares. Masimo también prevé que los beneficios no-GAAP por acción diluida superen los 4,10 dólares.
Además, la empresa ha anunciado un cambio estratégico hacia su negocio principal de atención sanitaria, lo que ha supuesto el cese de Tao Levy, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Empresarial. Michelle Brennan ha sido nombrada Consejera Delegada interina por un periodo de seis meses.
Raymond James mantuvo su calificación Outperform sobre las acciones de Masimo y aumentó el precio objetivo de 170,00 a 194,00 dólares, destacando las oportunidades de expansión de márgenes de la empresa. Los analistas de Piper Sandler también expresaron su confianza en la capacidad de Masimo para superar las previsiones del cuarto trimestre y las estimaciones de consenso para 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.