El lunes, Morgan Stanley ajustó su postura sobre Nevro Corp (NYSE:NVRO), rebajando la calificación de las acciones de igual a infraponderar. La firma también recortó su precio objetivo para las acciones de la empresa de dispositivos médicos a 4,00 dólares, una disminución significativa desde el objetivo anterior de 9,00 dólares. La rebaja se produce en medio de un año difícil para Nevro, cuyas acciones han caído más de un 78% en lo que va de año y cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas de 3,95 dólares.
La rebaja se produce tras una serie de retos a los que se ha enfrentado Nevro a lo largo del año, especialmente en su negocio de estimulación de la médula espinal (SCS). Los analistas de Morgan Stanley observaron escasos indicios de crecimiento del nuevo producto de Nevro, Vyrsa, aunque reconocieron que ha sido un año formativo para el producto.
Según datos de InvestingPro, la salud financiera de la empresa se califica de "FAIR", aunque sigue siendo poco rentable, con un EBITDA negativo de 73,18 millones de dólares.
En la decisión de rebajar la calificación influyeron varios factores. En primer lugar, se prevé que el mercado de SCS siga siendo difícil, con un creciente interés por los productos ofrecidos por los competidores de Nevro. En segundo lugar, existe escepticismo sobre la capacidad de la empresa para reducir significativamente los costes sin afectar negativamente al crecimiento de sus ingresos.
Por último, los analistas no ven opciones estratégicas claras que puedan beneficiar a la empresa. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 8 puntos clave adicionales sobre la salud financiera de Nevro y su posición en el mercado en el exhaustivo Informe Pro Research.
Morgan Stanley profundizó en estos puntos, sugiriendo que existen oportunidades de inversión más atractivas dentro de su universo de cobertura, a pesar de que las acciones de Nevro cotizan en torno a mínimos históricos.
Según el análisis de valor razonable de InvestingPro, las acciones parecen estar infravaloradas a los niveles actuales, aunque este nuevo precio objetivo refleja una perspectiva más prudente sobre los resultados financieros de la empresa en el futuro.
En otras noticias recientes, Nevro Corp ha comunicado avances notables en sus resultados financieros y su dirección estratégica. Los resultados del tercer trimestre de la empresa revelaron un descenso de los ingresos mundiales del 6,7%, hasta 96,9 millones de dólares, aunque la pérdida EBITDA ajustada fue notablemente mejor de lo previsto, al registrar una pérdida de 1,8 millones de dólares gracias a las eficaces medidas de reducción de costes. Nevro ha mantenido sus previsiones de ingresos para todo el año 2024, a pesar de estos cambios.
Varias firmas de análisis han ajustado sus perspectivas sobre Nevro. Piper Sandler ha reducido el precio objetivo de las acciones de Nevro a 6 dólares, al tiempo que mantiene una calificación de infraponderar, expresando su preocupación por las perspectivas de crecimiento de la empresa. Baird ha aumentado el precio objetivo de Nevro a 6 dólares, manteniendo una calificación neutral debido a las posibles mejoras de los márgenes en 2025.
Canaccord Genuity redujo el precio objetivo de Nevro a 7 USD desde 8 USD, manteniendo una calificación de mantener, tras el informe de resultados del tercer trimestre de la empresa y los continuos desafíos del mercado.
Nevro se está centrando en innovaciones de inteligencia artificial, habiendo recibido la aprobación de la FDA para su tecnología HFX iQ con HFX AdaptivAI. La empresa también ha reconocido la necesidad de aumentar el gasto directo al consumidor, tras una caída del 15,2% en los procedimientos de prueba en EE. UU. durante el tercer trimestre.
Nevro sigue apuntando a la expansión en el mercado poco penetrado de la neuropatía diabética dolorosa (NDP), aprovechando los prometedores resultados de los estudios clínicos. Estos son algunos de los últimos avances de Nevro Corp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.