El miércoles, Norma Group SE (NOEJ:GR) experimentó una revisión de sus perspectivas bursátiles por parte de Berenberg, ya que la firma redujo su precio objetivo de EUR22,00 a EUR19,00, aunque mantuvo la calificación de Comprar sobre las acciones. El ajuste se produce tras los resultados de Norma en el tercer trimestre, que se vieron afectados por el descenso de los volúmenes de producto en vehículos ligeros (VL) y vehículos comerciales (VC) en las regiones de EMEA y Asia-Pacífico.
El analista señaló que, a pesar de la aplicación de las primeras medidas del programa de reestructuración Step Up de la empresa, el apalancamiento operativo negativo en EMEA supuso un revés inesperado para el trimestre.
No obstante, Norma Group ha reafirmado sus previsiones, indicando un margen EBIT ajustado estable en torno al 8,0% a pesar de un descenso previsto de las ventas del 2-5% y de inversiones en torno a 2 millones de euros en Water Management. Esto implica que las medidas del programa Step Up están empezando a surtir efecto.
El analista también consideró positiva la confirmación por parte de la empresa de sus previsiones de flujo de caja operativo. Con una mejora de su apalancamiento EBITDA hasta 2,2x en el tercer trimestre, Norma Group se sitúa muy por debajo de sus covenants financieros, lo que indica una sólida estructura financiera.
Los comentarios del analista reflejan una perspectiva mixta sobre los recientes resultados financieros de Norma, reconociendo los retos a los que se enfrentó en el tercer trimestre y reconociendo al mismo tiempo los esfuerzos de la compañía por mantener una salud financiera estable a través de sus iniciativas de reestructuración y gestión financiera.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.