El martes, Oppenheimer compartió los resultados de su décima encuesta anual sobre la solidez del gasto en TI del cuarto trimestre, que incluyó entrevistas con 301 compradores. Los resultados de la encuesta indican una perspectiva constructiva para el crecimiento del presupuesto de TI hasta finales de año y en 2025. La mayoría de los encuestados prevén una estacionalidad normal del gasto en el cuarto trimestre y un crecimiento similar del presupuesto de TI para el próximo año. Esta tendencia sugiere una reducción de la incertidumbre macroeconómica y subraya la creciente importancia de las TI y la IA para impulsar el crecimiento y la eficiencia en las empresas.
Según Oppenheimer, los resultados de la encuesta no pronostican un aumento cíclico del gasto en TI, sino que apuntan a un entorno de gasto más normalizado. Los encuestados transmitieron que se espera que los presupuestos de TI, que no se utilizaron a principios de año, se desplieguen en el cuarto trimestre con poco margen de aplazamiento hasta 2025.
Los resultados de la encuesta han dado lugar a ajustes positivos para determinados valores. Agilysys, Inc. (NASDAQ:AGYS) y ServiceNow, Inc. (NYSE:NOW) han visto aumentados sus precios objetivos por Oppenheimer. Estas actualizaciones reflejan unas perspectivas favorables para estas empresas basadas en los resultados de la encuesta, que se considera un indicador fiable de los futuros patrones de gasto en el sector de TI.
Por otra parte, los resultados de la encuesta fueron menos optimistas para otros valores, como Sprout Social, Inc. (NASDAQ:SPT), que experimentó una bajada del precio objetivo y de las estimaciones. Del mismo modo, empresas como CXM y PATH también fueron percibidas de forma menos positiva, en consonancia con el consenso de la encuesta de que no todas las empresas de TI se beneficiarían por igual de las actuales tendencias de gasto.
La opinión consensuada de la encuesta destacó que, aunque los presupuestos de TI se han retrasado, no se han cancelado para este año, con una baja tolerancia a nuevos retrasos hasta 2025. Esto sugiere que es probable que las empresas procedan a sus inversiones en TI con prontitud, con el objetivo de capitalizar los beneficios de los avances tecnológicos a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.