El lunes, BofA Securities ajustó su perspectiva sobre las acciones de Crocs (NASDAQ:CROX), reduciendo el precio objetivo a 144 dólares desde los 147 dólares anteriores y manteniendo la calificación de "Comprar".
El ajuste se produce porque BofA Securities prevé un impacto en los beneficios por acción (BPA) de Crocs en el primer trimestre debido al aumento de los gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A) y a la actualización de los tipos de cambio de divisas a la luz de la reciente fortaleza del dólar estadounidense.
Los analistas de BofA Securities han revisado a la baja su estimación de BPA del primer trimestre para Crocs en 0,23 dólares, hasta 2,57 dólares, un 8% por debajo del consenso. Esta revisión tiene en cuenta varios factores, entre ellos el calendario de ventas afectado por las vacaciones de Semana Santa que se trasladan al segundo trimestre y la comparación con el año bisiesto anterior.
Además, se espera que el crecimiento de las ventas de la distribución a domicilio (HD) disminuya más que en el cuarto trimestre, y se prevé que continúen las inversiones, especialmente en marketing y talento HD.
Aunque existen retos a corto plazo, el análisis de InvestingPro revela que la empresa mantiene una sólida rentabilidad, con un rendimiento de los fondos propios del 57% y un saludable crecimiento de los ingresos del 3,2% en los últimos doce meses.
A pesar de estos retos a corto plazo, BofA Securities espera que los márgenes de Crocs empiecen a mejorar en el segundo trimestre y de forma aún más significativa en la segunda mitad del año, a medida que la empresa empiece a amortizar las cuantiosas inversiones en alta definición. El nuevo precio objetivo de 144 dólares refleja una relación precio/beneficios (PER) de 11,5 veces, sin cambios, sobre la estimación reducida de BPA para el año fiscal 2025 de 12,50 dólares de la firma, por debajo de la previsión anterior de 12,84 dólares.
El análisis de BofA Securities sugiere una perspectiva prudente, aunque optimista, de los resultados de Crocs en los próximos trimestres, con especial atención a la posibilidad de una mejora de los márgenes a finales de año. La reducción del precio objetivo se ajusta a las previsiones actualizadas de la firma y a las condiciones del mercado, en particular el impacto de los tipos de cambio en las finanzas de la empresa.
En otras noticias recientes, Crocs, Inc. ha sido objeto de una oleada de actividad por parte de los analistas. Piper Sandler ha reiterado su calificación de sobreponderar Crocs, manteniendo un precio objetivo de 125,00 dólares, mientras que Williams Trading ha reducido su precio objetivo de 140 dólares a 126 dólares, pero mantiene la calificación de comprar. KeyBanc Capital Markets también ajustó su perspectiva sobre Deckers Outdoor Corporation, elevando el precio objetivo a 213 $ desde 190 $ y manteniendo la calificación de Sobreponderar.
Estos cambios se produjeron tras las reuniones con la directora financiera de Crocs, Susan Healy, y la vicepresidenta de Relaciones con Inversores y Estrategia, Erinn Murphy, una revisión de la gama de productos para 2025 tanto de Crocs como de su marca filial, HEYDUDE, y una revisión exhaustiva del panorama minorista por parte de Williams Trading.
Además de estas novedades, Crocs ha ampliado su línea de crédito senior renovable a 1.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 250 millones de dólares. Se espera que este movimiento financiero refuerce las futuras iniciativas de crecimiento de Crocs.
En cuanto a los beneficios, Crocs registró un aumento interanual del 2% en sus beneficios del tercer trimestre de 2024, con unos ingresos consolidados que alcanzaron los 1.100 millones de dólares. A pesar de una caída en los ingresos de su marca filial, HEYDUDE, las ventas directas al consumidor de la compañía experimentaron un aumento del 5%, y la marca Crocs disfrutó de un aumento de los ingresos del 8%.
Por último, Needham inició la cobertura de Crocs con una calificación de "Comprar", citando el crecimiento internacional de la marca de la empresa y el fuerte flujo de caja libre, mientras que Loop Capital rebajó la calificación de Crocs de "Comprar" a "Mantener", reduciendo el precio objetivo a 110 dólares debido a la preocupación por la trayectoria actual de las ventas y los retos a los que se enfrenta la marca HEYDUDE.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.