El jueves, Raymond James inició la cobertura de Builders FirstSource (NYSE:BLDR) con una calificación de fuerte compra y un precio objetivo de 180 dólares, lo que sugiere un potencial alcista de aproximadamente el 11% desde el nivel de cotización actual de la acción.
Esto coincide con el consenso más amplio de analistas, tal y como revelan los datos de InvestingPro, que muestran una recomendación de compra fuerte (1,63 sobre 5) con objetivos de analistas que oscilan entre 165 y 230 dólares. Los analistas de la firma señalaron las ventajas de escala y los servicios diferenciados de la empresa como factores clave que sustentan sus perspectivas positivas.
Builders FirstSource, un proveedor líder de materiales de construcción, componentes y servicios de construcción con una capitalización de mercado de 18.450 millones de dólares, es reconocido por su escala significativa, siendo aproximadamente el doble del tamaño de su competidor más cercano en la distribución de madera y materiales de construcción (LBM).
El análisis deInvestingPro muestra que la empresa mantiene una excelente salud financiera con una puntuación global de "GRANDE", respaldada por un saludable ratio corriente de 1,77. El analista destacó que, a pesar de que las acciones cotizan a niveles comparables a los de empresas similares como Beacon Roofing Supply (BECN) y GMS Inc., la valoración de Builders FirstSource no refleja plenamente su modelo de negocio de valor añadido y su capacidad para aprovechar los precios del mercado.
La valoración positiva de la firma también señala el alto rendimiento de un dígito del flujo de caja libre (FCF) de Builders FirstSource, que InvestingPro confirma en el 9%, como prueba de una valoración atractiva con un margen de seguridad adecuado. Cotizando a un PER de 15,55, el comentario del analista sugiere que el precio actual de las acciones no se ajusta a la realidad operativa de la empresa, que incluye previsiones favorables del sector para los pedidos de los constructores de viviendas y la construcción de viviendas unifamiliares en el año fiscal 2025, así como los recientes aumentos de los precios de la madera.
A pesar de esta visión optimista, Raymond James reconoce la ausencia de un catalizador a corto plazo que pueda impulsar significativamente el precio de las acciones al alza, señalando que el rendimiento de las acciones de la compañía después de COVID ha estado estrechamente vinculado a los inicios de viviendas unifamiliares en lugar de a las métricas internas. Sin embargo, las expectativas internas de la empresa en cuanto a la construcción de viviendas están por encima del consenso, lo que implica que las acciones pueden estar infravaloradas a corto plazo. Descubra más información valiosa sobre BLDR y acceda al Informe Pro Research completo, junto con más de 12 ProTips exclusivos y métricas financieras detalladas en InvestingPro.
En otras noticias recientes, HLMN, empresa líder en el sector de la vivienda, ha sido señalada como la mejor opción por los analistas de Benchmark para el año fiscal 2025. Por su parte, Installed Building Products (IBP) ha registrado unos ingresos netos récord de 761 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, un 8% más que el año anterior. Sin embargo, Seaport Global Securities ha rebajado las acciones de IBP de Comprar a Neutral, citando las expectativas de una desaceleración en la construcción de viviendas.
Mientras tanto, Builders FirstSource ha sido destacada por los analistas de Stifel por su fuerte expansión de márgenes y potencial alcista, restableciendo la cobertura con una calificación de Comprar. La empresa también anunció la adquisición de Alpine Lumber Company, que se espera mejore sus beneficios ajustados por acción en 2025. A pesar de una caída interanual del 6,7% en las ventas netas en el tercer trimestre de 2024, Stephens ha mantenido una calificación de Sobreponderar para Builders FirstSource, elevando el precio objetivo de las acciones de la compañía a 200 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.