El jueves, las acciones de U.S. Bancorp (NYSE:USB) experimentaron un retroceso, cayendo un 5,8%, en contraste con el índice bancario más amplio (BKX), que retrocedió sólo un 0,4%. Este rendimiento inferior se debió a las conservadoras previsiones de la empresa, que destacaron frente a las perspectivas más favorables de algunos de sus homólogos. A pesar de ello, Michael Rose, analista de Raymond James, reafirmó su calificación de Outperform y un precio objetivo de 57,00 dólares para las acciones de U.S. Bancorp.
En su comentario, Rose destacó los resultados del banco en el cuarto trimestre, que cumplieron en gran medida las expectativas. Destacó la aceleración del apalancamiento operativo, la reanudación de las recompras de acciones y un crecimiento de los préstamos que superó las previsiones. Aunque reconoció que la orientación conservadora había influido en el bajo rendimiento de las acciones, Rose se mostró satisfecho con la evolución del banco.
La confianza del analista en U.S. Bancorp se basa en su capacidad para mejorar el apalancamiento operativo y generar indicadores de rentabilidad superiores, atribuidos a su atractiva combinación de negocios. La reiteración de la calificación Outperform sugiere que Raymond James ve con buenos ojos los recientes resultados del banco y sus movimientos estratégicos, a pesar de las perspectivas conservadoras que pueden haber provocado la caída de la acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.