El jueves, Raymond James reafirmó su calificación de "Market Perform" para Whirlpool Corporation (NYSE:WHR), ya que la acción cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 130,39 dólares. Según datos de InvestingPro, la acción ha subido un 14,3% en la última semana, con indicadores técnicos que sugieren condiciones de sobrecompra.
Los analistas de Raymond James revisaron los últimos envíos en volumen de unidades al por mayor de la industria de electrodomésticos de EE. UU., que aumentaron un 4% interanual en el cuarto trimestre de 2024. Tras el ajuste por calendario, la estimación de crecimiento se sitúa en torno al 1%.
La Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM) reveló que los envíos de electrodomésticos principales experimentaron un aumento interanual del 4% en el cuarto trimestre de 2024. En detalle, los envíos de congeladores experimentaron el mayor crecimiento, mientras que las otras cinco categorías también demostraron un crecimiento positivo. Los desgloses mensuales mostraron que octubre tuvo un aumento del 2,3%, noviembre del 4,0% y diciembre del 5,3% en los envíos de unidades.
Los analistas señalaron que la orientación de Whirlpool para el año 2024 asumió envíos de la industria plana año tras año, tanto para el cuarto trimestre y el año completo. Sin embargo, AHAM informó de un aumento del 2% para todo el año. El análisis de InvestingPro indica que Whirlpool mantiene una sólida rentabilidad por dividendo del 5,4% y ha pagado dividendos de forma consistente durante 54 años consecutivos, a pesar de los desafíos de ingresos previstos. Se espera que la comparación de envíos diarios sea más sencilla en el primer trimestre de 2025, con un día de envío adicional en marzo.
El rendimiento de las acciones de Whirlpool también podría verse influido por el entorno de precios, ya que los competidores han anunciado subidas de precios para el primer trimestre de 2025. Mientras tanto, los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de los principales electrodomésticos mostraron un descenso secuencial en diciembre, pero esta cifra preliminar podría estar sujeta a revisiones.
En cuanto a la producción industrial, los informes anteriores de la Reserva Federal indicaban un descenso del 2,4% interanual en octubre y un ligero aumento del 0,6% en noviembre. Se prevé que los datos de producción industrial de diciembre se publiquen el 17 de enero, lo que podría aportar más datos sobre los resultados del sector.
Los analistas de Raymond James han fijado su estimación del beneficio por acción (BPA) ajustado del cuarto trimestre de 2024 para Whirlpool en 4,30 dólares, lo que coincide con el consenso. Esta estimación asume un descenso interanual del 2% en las ventas y volúmenes de Grandes Electrodomésticos (MDA) en Norteamérica. Con el próximo informe de resultados de Whirlpool previsto para el 29 de enero de 2025, los inversores pueden acceder a análisis exhaustivos y perspectivas adicionales a través de los detallados informes de investigación de InvestingPro, que cubren más de 1.400 valores estadounidenses.
La empresa sigue centrada en la reducción de costes estratégicos y la gestión de la deuda, con planes para hacer frente a 1.800 millones de dólares en vencimientos actuales que vencen en 2025. Estos acontecimientos recientes subrayan el compromiso de Whirlpool con su estrategia de crecimiento a largo plazo y el valor para el accionista.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.