El jueves, RBC Capital Markets ajustó su precio objetivo para las acciones de Westlake Chemical, reduciéndolo a 147,00 dólares desde los 167,00 dólares anteriores, aunque la firma mantuvo su calificación de Outperform sobre las acciones. La revisión se produce tras una revisión de las perspectivas financieras de la empresa, en la que RBC Capital señala unos resultados más débiles de lo previsto en el cuarto trimestre para el polietileno (PE) e impactos estacionales adicionales.
La firma también citó una previsión de crecimiento de la demanda menor para el año fiscal 2025. La acción cotiza actualmente a 117,41 dólares y se encuentra dentro de un rango objetivo más amplio de analistas de 130 a 175 dólares. Según el análisis de InvestingPro, Westlake mantiene una puntuación de BUENA salud financiera, aunque la acción parece ligeramente sobrevalorada a los niveles actuales.
El análisis de RBC Capital condujo a un ajuste a la baja de las estimaciones de EBITDA de Westlake Chemical para el cuarto trimestre, el primer trimestre y el ejercicio fiscal completo de 2025. Las nuevas estimaciones se sitúan en 440 millones de dólares para el cuarto trimestre, 500 millones de dólares para el primer trimestre y 2.500 millones de dólares para el ejercicio fiscal, lo que supone un recorte respecto a las previsiones anteriores de 450 millones de dólares, 577 millones de dólares y 2.650 millones de dólares, respectivamente.
Para contextualizar, el EBITDA de los últimos doce meses de Westlake se sitúa en 1.815 millones de dólares, y la empresa mantiene un múltiplo EV/EBITDA de 9,41x. Los inversores pueden acceder a métricas de valoración detalladas y a más de 30 indicadores financieros clave a través de los completos informes de InvestingPro.
La rebaja del precio objetivo refleja un múltiplo de valoración de 8 veces, lo que supone un descenso con respecto al anterior de 8,5 veces. Los analistas señalan que el menor número de recortes de tipos ha contribuido a la revisión de la valoración. Además, la industria química se enfrenta a retos como las previsiones de menor producción de automóviles en el ejercicio fiscal 2025, que la empresa espera que sigan siendo un reto importante para la compañía.
El informe también destacaba las condiciones actuales del mercado de los clorovinilos, que están experimentando un lento crecimiento de la demanda tras la crisis de la COVID en Asia y la presión de los consumidores en Norteamérica. Se prevé que el aumento de los costes del etano, el gas natural y otras materias primas plantee nuevos retos a Westlake Chemical. A pesar de estos vientos en contra, RBC Capital sugiere que una posible recuperación del sector de la edificación y la construcción (B&C) en 2025, impulsada por unos tipos más bajos, podría estimular la demanda del segmento.
Además, la demanda estable de PE en Norteamérica, apoyada por los mercados de exportación, ofrece ciertas perspectivas positivas para la empresa. El informe menciona también la situación del mercado de epoxis, en el que China representa la mitad de la demanda mundial. La debilidad de este mercado tras la crisis de COVID ha provocado un exceso de oferta que se exporta a Europa, aunque los recientes derechos preliminares de aproximadamente el 40% impuestos por la Unión Europea podrían afectar a esta dinámica. Con más del 85% de la producción de Westlake Chemical basada en Norteamérica, cualquier estímulo en China que reavive la demanda interna podría convertir estos factores en vientos de cola para la empresa. Los inversores deben tener en cuenta que el próximo informe de resultados de Westlake está previsto para el 25 de febrero de 2025.
Los suscriptores deInvestingPro pueden acceder a información exclusiva y análisis en tiempo real de las métricas de rendimiento de la empresa, junto con ProTips elaborados por expertos para tomar decisiones de inversión informadas.
En otras noticias recientes, Westlake Chemical ha sido objeto de varios ajustes analíticos. UBS mejoró las acciones de Westlake Chemical de Neutral a Comprar, citando una perspectiva positiva sobre los beneficios y la valoración de la empresa. Al mismo tiempo, Piper Sandler redujo su precio objetivo para la empresa a 135 dólares, manteniendo una calificación de Sobreponderar basada en los cambios previstos en los beneficios cíclicos.
Además, Citi elevó la calificación de Westlake Chemical de Neutral a Comprar, destacando el sólido balance de la empresa. Del mismo modo, BMO Capital Markets y RBC Capital Markets ajustaron sus precios objetivos para Westlake Chemical, sugiriendo el potencial de la empresa para aprovechar su sólido balance para posibles fusiones y adquisiciones.
Westlake Chemical informó recientemente de sus beneficios del tercer trimestre, con unas ventas netas de 3.100 millones de dólares y unos ingresos netos de 183 millones de dólares, incluso en medio de retos operativos y condiciones meteorológicas adversas. La empresa también declaró un dividendo ordinario de 0,525 dólares por acción para el tercer trimestre de 2024, lo que demuestra su compromiso de proporcionar rendimientos a los accionistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.