El lunes, RBC Capital Markets revisó su postura sobre las acciones de AT&T (NYSE:T), elevando la calificación del gigante de las telecomunicaciones de "Sector Perform" a "Outperform" y aumentando el precio objetivo a 26,00 dólares, frente a los 22,00 dólares anteriores. El ajuste de RBC Capital refleja una perspectiva positiva sobre los resultados futuros de AT&T, impulsada por las iniciativas estratégicas que la empresa comentó durante su reciente Capital Markets Day.
El analista de RBC Capital citó la eliminación de los costes heredados y el uso eficaz de las inversiones en fibra como factores clave que refuerzan la confianza en los resultados de AT&T, más allá de 2027. Se espera que estas iniciativas mejoren las perspectivas de crecimiento de AT&T y el potencial de rentabilidad para el accionista en comparación con sus homólogas del sector.
Los esfuerzos de AT&T por racionalizar sus operaciones y centrarse en las principales áreas de crecimiento han llevado a elevar las estimaciones hasta 2027. La mejora de las perspectivas financieras, según RBC Capital, justifica la mejora de la calificación bursátil y el aumento del precio objetivo.
En la comparación de los múltiplos de valoración, AT&T cotiza actualmente a aproximadamente el mismo múltiplo del EBITDA estimado para 2025 que Verizon, entre 6 y 7 veces, lo que contrasta con el múltiplo más alto de T-Mobile, entre 10 y 11 veces. Esta paridad de valoración con Verizon, combinada con las iniciativas estratégicas en marcha, sustenta la justificación de la subida.
El nuevo precio objetivo de 26,00 dólares representa la confianza de RBC Capital en la capacidad de AT&T para superar a su sector, lo que refleja tanto los progresos internos de la empresa como su posición competitiva en el mercado de las telecomunicaciones.
En otras noticias recientes, AT&T sigue en el punto de mira con varios analistas financieros revisando su postura sobre la empresa. BofA Securities mantuvo la calificación de "Comprar" en AT&T, esperando que la empresa obtenga resultados en línea con sus previsiones para todo el año, y que potencialmente inicie un programa de recompra de acciones.
Bernstein y Deutsche Bank también iniciaron la cobertura de AT&T con una calificación de Outperform y Buy respectivamente, destacando el retorno de la empresa a sus competencias básicas y una perspectiva positiva sobre su plan estratégico. Además, la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite un recurso contra una ley de Nueva York que impone límites a las tarifas de banda ancha para los hogares con bajos ingresos ha sido considerada un revés por el sector de las telecomunicaciones, lo que ha afectado a AT&T.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.