El jueves, RBC Capital ofreció unas perspectivas optimistas para el sector de la química y los envases para el año 2025, destacando las tendencias positivas de volumen impulsadas por unos tipos más bajos que impulsarían la actividad industrial y de la construcción.
Las perspectivas también anticipan un aumento de las fusiones y adquisiciones debido a un entorno normativo más ligero, así como unos aranceles más elevados que podrían afectar a los precios de importación/exportación, junto con una mejora de la fortaleza de los consumidores.
RBC Capital subrayó la posible mejora de los márgenes antes de que la demanda empiece a mejorar e identificó como favorables a las empresas con un fuerte apalancamiento operativo y potencial de crecimiento positivo del volumen en la segunda mitad del año.
La firma espera que el segundo semestre de 2025 registre mejores resultados que el primero para la mayoría de sus coberturas. En el sector de los productos químicos básicos, RBC Capital favorece a empresas como CC y WLK, citando su potencial de fuertes subidas gracias a la recuperación de la demanda mundial, en particular de regiones como China y Europa.
El analista cree que los nombres favoritos actuales tienen autoayuda y una exposición única al crecimiento, con CC vista positivamente debido a los menores costes de las materias primas para el dióxido de titanio y el fuerte rendimiento en su segmento TSS. WLK también es favorita por su modelo integrado y los beneficios esperados de la bajada de tipos y del gasto industrial.
En el sector de especialidades químicas, RBC Capital prefiere ALB y DD. ALB es reconocido como el mayor productor de litio de bajo coste, con una asignación de capital disciplinada que apoya el crecimiento y el aumento de los dividendos, a pesar de cierta incertidumbre en la demanda de vehículos eléctricos.
DD destaca por la escisión prevista de sus segmentos de Electrónica y Agua y por centrarse en la recompra de acciones. El analista también expresó una postura positiva sobre FMC y CTVA, con un objetivo elevado para CTVA de 68 a 73 dólares, debido al fin del desabastecimiento y a los impactos meteorológicos puntuales, así como al visible crecimiento anual de los beneficios.
En Recubrimientos, RBC Capital favorece a AXTA y SHW, apreciando AXTA por su ejecución, su favorable dinámica precio/coste y sus iniciativas de expansión de márgenes. SHW, valorada actualmente en 86.840 millones de dólares de capitalización bursátil, gusta por su potencial crecimiento de mercado y ganancias de cuota, junto con la expansión prevista del margen EBIT en 2025.
Según InvestingPro, SHW mantiene un impresionante margen de beneficio bruto del 48,46% y ha aumentado su dividendo durante 32 años consecutivos, aunque actualmente cotiza con un PER relativamente alto de 33,95. El valor parece sobrevalorado según el análisis de Valor razonable de InvestingPro, con objetivos de precio de los analistas que oscilan entre 242 y 450 dólares.
El informe también señala que las ventas de viviendas existentes siguen siendo débiles, pero podrían mejorar en la segunda mitad de 2025 debido a los tipos más bajos. InvestingPro ofrece más de 10 consejos exclusivos adicionales sobre SHW, incluyendo métricas detalladas de rentabilidad e indicadores de crecimiento. Acceda al completo Informe Pro Research que cubre lo que realmente importa para tomar decisiones de inversión más inteligentes.
En el segmento de los envases, CCK y OI son los nombres preferidos. Se espera que los fuertes volúmenes de CCK en Norteamérica en 2024 sigan creciendo con el mercado, mientras que se prevé que la nueva estrategia de OI añada un crecimiento significativo del EBITDA independientemente del volumen.
El analista destacó la atractiva valoración de CCK y las ganancias potenciales de OI a través de la reducción de costes y la eficiencia operativa. InvestingPro Ins ights proporciona puntuaciones detalladas de la salud financiera, estimaciones de Valor razonable y opiniones de expertos para más de 1.400 valores de EE.UU., ayudándole a tomar decisiones de inversión más informadas.
En otras noticias recientes, Sherwin-Williams ha realizado importantes avances financieros, modificando su contrato de crédito para ampliar el vencimiento de 75 millones de dólares en compromisos. Esta medida, en colaboración con Citicorp USA y otros prestamistas, amplía la fecha de vencimiento hasta el 20 de diciembre de 2029.
Recientemente, Sherwin-Williams ha sido objeto de varios ajustes por parte de los analistas tras sus resultados del tercer trimestre. Evercore ISI revisó sus perspectivas sobre la empresa, elevando el precio objetivo de la acción de 400,00 a 420,00 dólares y manteniendo una calificación de "Outperform". El análisis de Evercore ISI sugiere que Sherwin-Williams sigue siendo una inversión clave a largo plazo, ya que se espera que la empresa alcance una prima de 1,4 veces sobre el S&P 500.
Además, RBC Capital, Baird y Goldman Sachs han ajustado sus precios objetivos para Sherwin-Williams. En concreto, RBC Capital revisó su precio objetivo hasta 446 dólares, Baird lo elevó hasta 360 dólares y Goldman Sachs mantuvo su objetivo de 410 dólares.
En el tercer trimestre de 2024, a pesar del cierre temporal de tiendas debido a los huracanes, Sherwin-Williams registró un crecimiento de las ventas consolidadas, una mejora de los márgenes brutos y un aumento de los beneficios por acción. La empresa también anunció una subida de precios del 5% fijada para enero de 2025, que se espera contribuya a la expansión de los márgenes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.