El jueves, Piper Sandler ajustó sus perspectivas sobre las acciones de Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), aumentando el precio objetivo a 105 dólares desde 95 dólares, al tiempo que reiteró su calificación de sobreponderar el valor. La revisión se produjo tras los resultados del tercer trimestre de Gilead, que superaron las expectativas tanto en ingresos como en beneficio por acción (BPA) no-GAAP.
Los ingresos totales por productos de Gilead alcanzaron los 7.500 millones de dólares, superando las estimaciones de Piper Sandler y del consenso, que preveían 7.000 millones de dólares. El BPA no ajustado a los PCGA fue de 2,02 dólares, superando tanto las estimaciones de Piper Sandler como las de consenso, que preveían 1,60 y 1,56 dólares, respectivamente. En respuesta a los sólidos resultados trimestrales, Gilead ha elevado sus previsiones para todo el año 2024 en todas las métricas.
El negocio comercial de la compañía sigue mostrando fortaleza, especialmente en el sector del VIH, que ha experimentado un crecimiento interanual del 9%. Este impulso positivo se ve respaldado por el potencial de los próximos impulsores del crecimiento, como el lenacapavir y el anito-cel. Este último ha recibido una actualización favorable en su resumen del ASH, lo que ha llevado a Piper Sandler a incorporar anito-cel a su modelo financiero.
El analista de Piper Sandler destacó los sólidos resultados trimestrales y la actualización de las previsiones para todo el año 2024 como factores clave en la decisión de elevar el precio objetivo de Gilead Sciences. La calificación de sobreponderar de la firma se mantiene, lo que refleja una perspectiva positiva sobre la evolución futura de la acción.
En otras noticias recientes, Gilead Sciences Inc (NASDAQ:GILD). ha superado las expectativas financieras de Wall Street para el tercer trimestre, con un beneficio ajustado de 2,02 dólares por acción, por encima de los 1,55 dólares previstos, y unos ingresos de 7.500 millones de dólares, por encima de los 7.000 millones previstos.
En respuesta a estos buenos resultados, Gilead ha elevado sus previsiones de beneficios para todo el año. El éxito de la empresa en el tercer trimestre se debió en parte a un aumento del 13% en las ventas de su medicamento contra el VIH, Biktarvy, que generó 3.500 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios netos del trimestre descendieron a 1,00 dólares por acción, frente a los 1,73 dólares del año anterior, debido a un importante cargo por deterioro relacionado con la adquisición de Immunomedics por parte de Gilead en 2020.
Gilead ha ajustado ahora su previsión de ventas de productos para todo el año a entre 27.800 y 28.100 millones de dólares, frente a la estimación anterior de entre 27.100 y 27.500 millones de dólares. La empresa también ha elevado sus expectativas de beneficios ajustados a una horquilla de entre 4,25 y 4,45 dólares por acción, frente a la previsión anterior de entre 3,60 y 3,90 dólares.
Los analistas de RBC Capital Markets, entre ellos Brian Abrahams, han reconocido el eficaz control de los gastos por parte de Gilead y han expresado su sorpresa por la mejora de la estimación de beneficios para todo el año. Por último, Gilead anunció sus planes de obtener la aprobación reglamentaria en EE.UU. del lenacapavir, una inyección preventiva del VIH, para finales de año. Estos acontecimientos ponen de relieve los recientes resultados financieros y movimientos estratégicos de Gilead.
Perspectivas de InvestingPro
Los buenos resultados de Gilead Sciences, destacados en el artículo, se ven respaldados por los datos en tiempo real de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en unos impresionantes 114.150 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de la biotecnología. Los ingresos de Gilead en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 alcanzaron los 28.300 millones de dólares, con un notable crecimiento de los ingresos del 7,02% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior. Esto concuerda con la mención del artículo al sólido negocio comercial de la empresa, en particular en el sector del VIH.
Los consejos de InvestingPro revelan que Gilead ha aumentado su dividendo durante 9 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la rentabilidad de los accionistas. Esto se complementa con una rentabilidad por dividendo actual del 3,36%, que puede atraer a los inversores centrados en los ingresos. El buen comportamiento de la acción queda patente en su rentabilidad total del 25,06% en los últimos tres meses y del 43,11% en los últimos seis meses, lo que corrobora las perspectivas positivas expresadas por Piper Sandler.
Cabe señalar que Gilead cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con el precio actual al 99,68% de su máximo. Esto concuerda con la mención en el artículo del aumento del precio objetivo y la reafirmación de la calificación de sobreponderar. Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para Gilead Sciences, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.