El miércoles, Compass Point actualizó sus perspectivas financieras para las acciones de IREN Ltd. (NASDAQ: IREN). (NASDAQ: IREN), aumentando el precio objetivo a 25,00 dólares desde los 16,00 dólares anteriores.
La firma ha mantenido una calificación de compra sobre las acciones de la empresa de minería de criptomoneda, que actualmente cotiza a 13,73 dólares y ha ofrecido un impresionante rendimiento del 128,83% en el último año. Según los datos de InvestingPro, los objetivos de los analistas para IREN oscilan entre 15 y 26 dólares, lo que sugiere un importante potencial alcista.
El ajuste del precio objetivo se produce después de que IREN informara de su producción de noviembre y anunciara un aumento significativo de su capacidad instalada. Se espera que la empresa alcance aproximadamente 31 EH/s de hash rate a finales de año, frente a los 28 EH/s actuales.
Este crecimiento se debe en parte a la instalación prevista de los 20 EH/s restantes de mineros S21 Pro, reconocidos por su eficiencia líder en el sector. La excelencia operativa de la empresa se refleja en su impresionante margen de beneficio bruto del 87,67% y en el fuerte crecimiento de los ingresos del 119,92% en los últimos doce meses.
Compass Point destaca el valor de los activos del centro de datos de IREN, que respaldan su posición como minero líder de Bitcoin. La economía de la empresa se ve reforzada por una sólida cartera de megavatios que, según Compass Point, está infravalorada en comparación con otras empresas del sector que también están explorando las posibilidades de la computación de alto rendimiento (HPC).
El precio objetivo revisado se basa en un múltiplo EV/EBITDA de 9 veces sobre las estimaciones revisadas de EBITDA ajustado para CY25. La valoración de Compass Point refleja el potencial de los activos del centro de datos de IREN y su capacidad para suministrar aproximadamente 700MW de carga informática desde su emplazamiento de aproximadamente 1,4GW. Se trata de una valoración notablemente barata, estimada en 4,1 veces el valor de empresa por megavatio, especialmente si se contrasta con la media de 10 veces EV/MW fuera de los fondos de inversión inmobiliaria (REIT).
Además, el analista señala que, aunque no está incluido en las estimaciones actuales, el emplazamiento de 1,4 GW de IREN en Sweetwater podría representar un valor añadido de aproximadamente 25 dólares por acción. Ello en el supuesto de que el emplazamiento pueda reconvertirse para su uso en HPC, que se prevé será demandado por los clientes de Hyperscaler en los próximos años.
El potencial del emplazamiento se evaluó sobre la base de un coste conservador más una estructura de arrendamiento del 8%. Con una capitalización de mercado de 2.940 millones de dólares y un EBITDA de 20,98 millones de dólares, el análisis de InvestingPro sugiere que la acción está ligeramente infravalorada, con 14 perspectivas exclusivas adicionales disponibles para los suscriptores, incluyendo métricas detalladas de rentabilidad y previsiones de crecimiento.
En otras noticias recientes, Iris Energy Ltd. ha experimentado importantes novedades. JPMorgan rebajó las acciones de Iris Energy de Sobreponderar a Neutral, aunque aumentó el precio objetivo a 15,00 dólares.
Los analistas de Canaccord Genuity y Cantor Fitzgerald mantuvieron las calificaciones alcistas para la empresa, destacando su producción de Bitcoin de bajo coste y el aumento de su capacidad de hash rate. Iris Energy también anunció planes para una oferta de 300 millones de dólares en bonos senior convertibles con vencimiento en 2030, con la intención de utilizar los ingresos para fines corporativos generales y capital de trabajo.
La empresa se ha expandido recientemente a los servicios en la nube y se espera que lance un nuevo centro de 1,4 GW en 2026. Iris Energy también sigue aumentando sus operaciones, con el objetivo de alcanzar 50 EH/s en minería de Bitcoin y aumentar la capacidad de su centro de datos a 810 MW en 2025.
El primer trimestre del año fiscal 2025 mostró un sólido rendimiento financiero, con un EBITDA ajustado de 2,6 millones de CAD, ingresos por minería de Bitcoin de 54,3 millones de CAD e ingresos por servicios en la nube de IA de 3,2 millones de dólares. Estos son algunos de los acontecimientos recientes que ponen de relieve el crecimiento estratégico y la eficiencia operativa de Iris Energy.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.