El viernes, Needham, una destacada firma de inversión, elevó su objetivo de precio para las acciones de Sportradar Group AG (NASDAQ: SRAD) a 18,00 dólares, un aumento desde el objetivo anterior de 16,00 dólares. La firma mantuvo su calificación de Comprar sobre la acción. El ajuste se produjo tras los resultados del tercer trimestre de Sportradar, que superaron las expectativas.
Según la firma de inversión, Sportradar se encuentra en un momento crucial en lo que respecta a la rentabilidad, especialmente cuando empieza a ver el impacto total de sus contratos con la NBA y la ATP. El analista señaló que, si bien se prevé una ralentización de los ingresos, Sportradar todavía tiene previsto lograr un crecimiento superior al 20% en EBITDA ajustado (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y una expansión de 150 puntos básicos en los márgenes.
Las perspectivas de la empresa se ven reforzadas por la creencia de que podrían existir riesgos al alza en sus estimaciones para 2025, derivados de un crecimiento de los ingresos superior al previsto. Se espera que este optimismo se aborde con más detalle durante el próximo día del inversor de Sportradar.
El analista de la firma de inversión destacó que la valoración actual de Sportradar no refleja plenamente el crecimiento potencial, lo que sugiere que la acción podría estar infravalorada. Esta opinión se basa en los resultados de la empresa y en los contratos estratégicos en vigor que se espera refuercen la rentabilidad.
Los recientes resultados financieros de Sportradar y la subsiguiente mejora por parte de Needham señalan una tendencia positiva para la empresa, que sigue ampliando su presencia en el mercado de datos y análisis deportivos.
En otras noticias recientes, Sportradar ha informado de un importante crecimiento financiero, con un aumento del 29% en los ingresos del segundo trimestre de 2024, hasta alcanzar los 62 millones de euros. Este avance se debió principalmente a un aumento de los ingresos del 59% en el mercado estadounidense y del 22% en Europa, APAC y Latinoamérica. La empresa también ha aumentado sus previsiones para todo el año, proyectando unos ingresos de al menos 1.070 millones de euros y un EBITDA ajustado de al menos 204 millones de euros.
Además, Sportradar ha introducido un conjunto de productos para impulsar la participación de los fans de la NBA y ampliar las oportunidades de apuestas, aprovechando el contenido oficial de la NBA y su tecnología de IA patentada. La empresa también anunció el nombramiento de Michael C. Miller como Director Jurídico, Director Administrativo y Secretario Corporativo, quien se espera que impulse el crecimiento dentro de la empresa.
Las firmas de análisis han mostrado una mayor confianza en Sportradar. JPMorgan subió el valor de Neutral a Sobreponderar, elevando el precio objetivo de 12,00 a 15,00 dólares. JMP Securities y Jefferies también mejoraron el valor, fijando un nuevo precio objetivo de 16,00 dólares, mientras que Canaccord Genuity aumentó el precio objetivo a 18,00 dólares. Estas son las últimas novedades en torno a Sportradar.
Perspectivas de InvestingPro
El rendimiento reciente de Sportradar Group AG se alinea con las perspectivas optimistas de Needham. Según los datos de InvestingPro, el crecimiento de los ingresos de la compañía se sitúa en un impresionante 26,55% durante los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024, con un crecimiento trimestral de los ingresos del 26,93%. Este sólido crecimiento respalda la proyección de Needham de un crecimiento del EBITDA ajustado superior al 20%.
Los consejos de InvestingPro destacan que Sportradar cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, con un ratio PEG de 0,47. Esto sugiere que las acciones podrían ser realmente rentables. Esto sugiere que la acción podría estar infravalorada, como indicó el analista de Needham. Además, la sólida posición financiera de la empresa es evidente por el hecho de que tiene más efectivo que deuda en su balance.
La evolución reciente del valor ha sido notable, con una rentabilidad del 50,32% en el último año y del 54,54% en los últimos seis meses. Este impulso se refleja en el consejo de InvestingPro de que la acción cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, actualmente al 97,95% de ese nivel.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 16 consejos adicionales para Sportradar Group AG, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.