El miércoles, RBC Capital Markets actualizó su perspectiva sobre las acciones de Equinix (NASDAQ:EQIX), una empresa global de centros de datos, elevando su precio objetivo a 1.025 dólares desde los 936 dólares anteriores, al tiempo que mantiene una calificación de "Outperform".
El ajuste se produce después de que Equinix informara de sólidos resultados financieros para el tercer trimestre de 2024 y aumentara su orientación basada en el rendimiento operativo del año hasta la fecha y las condiciones favorables de cambio de divisas.
Los resultados consolidados de la compañía se alinearon con las proyecciones de RBC y fueron aproximadamente un 2% superiores a las estimaciones de consenso entre los analistas. Los ingresos de Equinix coincidieron con las expectativas de RBC y se situaron ligeramente por encima de las previsiones generales del mercado, reforzados por unos ingresos no recurrentes superiores a los previstos.
El EBITDA ajustado de Equinix en el trimestre fue de 1.048 millones de dólares, lo que supone un margen del 47,6%. Esta cifra supera tanto las estimaciones de RBC como las del consenso, que se situaban en 1.038 y 1.025 millones de dólares con márgenes del 47,2% y 47,5%, respectivamente.
Además, los costes de energía de la empresa representaron alrededor del 15% de sus ingresos en el tercer trimestre, frente a aproximadamente el 14% en el segundo trimestre y alrededor del 16% en el mismo periodo del año anterior.
Los fondos de operaciones ajustados (AFFO) y los AFFO por acción de la empresa alcanzaron 866 millones de dólares y 9,05 dólares, respectivamente, superando significativamente las estimaciones de consenso, que preveían 842 millones de dólares y 8,82 dólares por acción. Estos resultados financieros y el aumento de las previsiones han dado lugar a una valoración más optimista por parte de RBC Capital Markets.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.