El martes, BMO Capital Markets ajustó su perspectiva sobre las acciones de Neurogene (NASDAQ:NGNE), reduciendo el precio objetivo a 60 dólares desde los 65 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de Outperform sobre las acciones de la compañía. El ajuste se produce tras las últimas actualizaciones de los resultados del ensayo de fase 1/2 de Neurogene.
La terapia en investigación de Neurogene, NGN-401, demostró lo que se describió como una eficacia sin precedentes y potencialmente aprobable, junto con una seguridad favorable a la dosis más baja en una pequeña cohorte de cuatro pacientes.
La dosis más alta de la terapia, que el analista sugiere que podría ser innecesaria, se asoció a un acontecimiento adverso inflamatorio relacionado con el tratamiento (TRAE) atribuido al vector AAV9 utilizado en la terapia y no al mecanismo de acción (MOA) del propio NGN-401.
La dirección de la empresa se enfrentó al reto de comunicar si las hipótesis que guiaban la inversión privada en capital público (PIPE) habían cambiado a la luz de la actualización de seguridad. Además, intentaron destacar la importancia independiente del programa de dosis bajas, restando importancia a la finalización del programa de Batten, que se había anticipado.
La reducción del precio objetivo a 60 $ desde los 65 $ anteriores refleja lo que BMO Capital percibe como una nueva narrativa cuestionada en torno a la empresa. A pesar de ello, la empresa mantiene sus perspectivas positivas sobre el valor, citando la validación del potencial del NGN-401 en el tratamiento del síndrome de Rett, como indican los recientes resultados de los ensayos.
En otras noticias recientes, Neurogene comunicó unos resultados de beneficios e ingresos prometedores, con una pérdida neta de 18,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024. Los gastos de investigación y desarrollo del mismo periodo ascendieron a 15,7 millones de dólares.
La empresa también obtuvo aproximadamente 200 millones de dólares en una financiación PIPE sobresuscrita, que se espera amplíe su recorrido financiero hasta la segunda mitad de 2027. Se prevé que esta financiación respalde la finalización de la inscripción para el estudio del NGN-401.
Los analistas de Stifel, Baird y H.C. Wainwright han ajustado sus objetivos de precios para Neurogene, reflejando sus perspectivas positivas tras los datos preliminares de fase 1/2 del NGN-401. La terapia, destinada a tratar el síndrome de Rett, ha mostrado beneficios clínicos significativos en los ensayos, superando los efectos placebo históricos observados en ensayos similares.
Sin embargo, aún no se ha determinado el diseño de los criterios de valoración del registro ni de los ensayos pivotales del NGN-401, y se esperan actualizaciones en el primer semestre de 2025. Además, ha surgido un acontecimiento adverso grave asociado a la dosis alta de NGN-401, que probablemente será un punto de interés para los inversores en el futuro.
Se trata de acontecimientos recientes en la trayectoria de Neurogene y su terapia en investigación, NGN-401. BMO Capital y William Blair también han mantenido una calificación de Outperform sobre las acciones de Neurogene.
Perspectivas de InvestingPro
Datos financieros recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional a la posición actual de Neurogene (NASDAQ:NGNE) en el mercado. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa en 929,43 millones de dólares, lo que refleja el interés de los inversores a pesar de la reciente reducción del precio objetivo por parte de BMO Capital Markets.
Las acciones de Neurogene han mostrado un rendimiento notable, con una rentabilidad total del precio del 373,71% en el último año y del 269,09% en lo que va de año. Esto se alinea con el "Consejo de InvestingPro" que indica una "Alta rentabilidad en el último año". La acción cotiza actualmente cerca de su máximo de 52 semanas, con el precio al 96,03% de su máximo, lo que sugiere una fuerte confianza del mercado a pesar de las recientes preocupaciones de seguridad planteadas en el ensayo de fase 1/2.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que el PER de Neurogene es excepcionalmente alto, de 264,67, lo que se corresponde con el "Consejo de InvestingPro" que afirma que la acción "cotiza a un alto múltiplo de beneficios". Esta métrica de valoración, combinada con el consejo de que "Se espera que los ingresos netos caigan este año", sugiere que los inversores están valorando un importante potencial de crecimiento futuro, posiblemente basado en los prometedores resultados de eficacia del NGN-401 mencionados en el artículo.
Para aquellos que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 18 consejos adicionales para Neurogene, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.