El lunes, TD Cowen ha ajustado su perspectiva sobre las acciones de LanzaTech Global, Inc. (NASDAQ: LNZA), reduciendo el precio objetivo a 2,00 dólares desde los 3,00 dólares anteriores, al tiempo que mantiene una calificación de "mantener" sobre la acción. El ajuste se produce tras un periodo de sanciones limitadas para los proyectos de la empresa, lo que la ha llevado a ampliar su estrategia asociándose con proveedores de capital para hacer avanzar los proyectos hasta una decisión final de inversión (FID).
Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre no cumplieron las expectativas, pero LanzaTech ha guiado para mejorar las ganancias en el cuarto trimestre. Esto sugiere una continuación del reciente patrón de rendimiento financiero impredecible de la empresa. A pesar de no haber alcanzado el objetivo de ingresos en el tercer trimestre, el cambio de estrategia de la empresa para fomentar las asociaciones para la incubación de proyectos se ha considerado un avance positivo.
El analista de la empresa señaló que, aunque LanzaTech intenta colaborar con proveedores de capital para llevar a buen puerto los proyectos, es posible que los socios potenciales necesiten tiempo para sentirse cómodos con el planteamiento de la empresa. Podrían optar por observar el éxito de un proyecto antes de comprometer más recursos en los siguientes.
LanzaTech, especializada en tecnología de reciclado de carbono, ha experimentado volatilidad en sus beneficios, y las últimas previsiones indican mayores expectativas para el cuarto trimestre. Esto sigue a un resultado de ingresos menos que satisfactorio en el trimestre anterior.
El comentario de la empresa sugiere una perspectiva prudente para LanzaTech, mientras navega a través de su cambio estratégico y trata de asegurar las asociaciones y el capital necesarios para seguir adelante con su cartera de proyectos. El mercado estará atento para ver cómo se desarrollan estas asociaciones y si conducirán a un rendimiento financiero más estable para LanzaTech en el futuro.
En otras noticias recientes, LanzaTech Global ha finalizado la rescisión de su Acuerdo de Compra a Plazo con ACM, liquidando el acuerdo con un pago en efectivo de 10.039.350 dólares.
Como resultado, ACM devolvió las acciones recicladas a la empresa, marcando el final de su acuerdo financiero. Por otra parte, el Departamento de Energía de EE.UU. concedió a LanzaTech una subvención de 3 millones de dólares para su proyecto ADAPT, cuyo objetivo es convertir el dióxido de carbono en isopropanol sostenible.
La empresa también corrigió una reciente información de los medios de comunicación, aclarando su objetivo de conseguir un máximo de 150 millones de dólares en financiación, contrariamente a los informes anteriores que hablaban de un objetivo de 250 millones. Esto incluye 40,15 millones de dólares ya asegurados por un inversor acreditado. Además, LanzaTech amplió su capital autorizado de 400 millones a 600 millones de acciones, tras una Junta Especial de Accionistas.
En cuanto a las opiniones de los analistas, Roth/MKM mantuvo una calificación de compra para LanzaTech, destacando la expansión de la empresa en la producción de proteínas nutricionales. Sin embargo, TD Cowen asignó una calificación de Mantener debido a los retos de despliegue previstos. Estos acontecimientos recientes reflejan los movimientos estratégicos de LanzaTech en sus operaciones y planificación financiera.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la situación actual de LanzaTech Global. La capitalización bursátil de la empresa es de 336,23 millones de dólares, lo que refleja su posición como actor más pequeño en el sector de la tecnología de reciclaje de carbono. Los ingresos de LanzaTech en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 fueron de 58,02 millones de dólares, con un crecimiento de los ingresos del 7,99% durante el mismo periodo. Este crecimiento, aunque positivo, se alinea con la observación del analista de un rendimiento financiero impredecible.
Los consejos de InvestingPro destacan algunos retos a los que se enfrenta LanzaTech. La empresa está "consumiendo rápidamente su efectivo" y "no ha sido rentable en los últimos doce meses", lo que explica la necesidad de asociarse con proveedores de capital, como se menciona en el artículo. Además, las acciones "han tenido un mal comportamiento en el último mes", con una rentabilidad del -19,05%, y han experimentado una importante caída de precios del -55,73% en el último año. Estos parámetros ponen de relieve la cautela del mercado, que se refleja en la reducción del precio objetivo de TD Cowen.
En una nota más positiva, LanzaTech "opera con un nivel moderado de deuda" y "los activos líquidos superan las obligaciones a corto plazo", lo que podría proporcionar cierta flexibilidad financiera a medida que la empresa persigue su nueva estrategia de asociación. Los analistas prevén un crecimiento de las ventas en el año en curso, lo que podría respaldar las previsiones de la empresa de mejorar los beneficios en el cuarto trimestre.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 14 consejos adicionales para LanzaTech, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.