El miércoles, los analistas de Stifel reanudaron la cobertura de las acciones de Builders FirstSource (NYSE:BLDR), proveedor líder de materiales de construcción, con una calificación de Comprar y un precio objetivo fijado en 175,00 dólares.
Los analistas destacaron el atractivo de la valoración actual de la empresa, con datos de InvestingPro que muestran un PER de 14 veces y un EV/EBITDA de 8,7 veces. La acción cotiza en el cuartil inferior en comparación con sus homólogas en los sectores de distribución especializada y minorista de mejoras para el hogar.
Esta valoración, según Stifel, refleja excesivamente los riesgos asociados a la exposición a las materias primas y el carácter cíclico de la economía, incluida la preocupación por los posibles cambios en los tipos hipotecarios hacia finales de 2024. Según InvestingPro, el RSI de la acción sugiere que actualmente se encuentra en territorio de sobreventa, lo que podría suponer un atractivo punto de entrada para los inversores.
Builders FirstSource es reconocida por su capacidad para capitalizar de manera rentable el mercado de la construcción residencial, demostrado por su sólido margen de beneficio bruto del 33,6% y un fuerte retorno sobre el capital del 27%. Stifel prevé que la empresa podría lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos básicos de un solo dígito en un entorno de mercado más estable. Además, se espera que la empresa siga aprovechando las fusiones y adquisiciones para consolidar su inigualable posición de liderazgo en el sector.
A pesar de la volatilidad de los precios de la madera, Builders FirstSource ha ampliado con éxito su cuota de mercado, manteniéndose en gran medida en sincronía con el ciclo de la construcción residencial. Stifel señala que la empresa ha mejorado eficazmente su margen subyacente a lo largo del ciclo.
Para el año fiscal 2024, se prevé que el margen EBITDA del negocio base estimado sea 630 puntos básicos superior a las cifras proforma de 2019. Este aumento situaría el margen EBITDA de Builders FirstSource por encima del de sus homólogos, reforzado por el crecimiento de los productos de valor añadido, la realización de sinergias y las mejoras de productividad. Además, se espera que el EBITDA de la compañía esté totalmente normalizado, contabilizando los beneficios extraordinarios de los mercados de materias primas.
El análisis deInvestingPro revela que la empresa mantiene una puntuación global de "BUENA" en salud financiera, con notas especialmente altas en las métricas de rentabilidad. Los suscriptores pueden acceder a otros 10 ProTips exclusivos y a un exhaustivo análisis financiero en el Informe Pro Research.
En otras noticias recientes, Builders FirstSource ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Alpine Lumber Company, una medida que amplía su presencia en los mercados de Colorado y Nuevo México. La adquisición, que se espera mejore los beneficios ajustados por acción de Builders FirstSource en 2025, se alinea con el objetivo estratégico de la empresa de invertir en áreas de alto crecimiento.
En otro orden de cosas, Stephens ha mantenido la calificación de Sobreponderar para Builders FirstSource, elevando el precio objetivo de las acciones de la empresa a 200 dólares. Este ajuste refleja la confianza en la capacidad de la empresa para navegar por el mercado y la anticipación de una recuperación de la vivienda.
Además, Builders FirstSource registró un descenso interanual del 6,7% en sus ventas netas, que ascendieron a 4.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024. A pesar de ello, la empresa mantuvo unos sólidos márgenes brutos de casi el 33% y unos márgenes EBITDA ajustados estables durante 14 trimestres. La empresa también completó seis adquisiciones, que aportaron 190 millones de dólares en ventas anuales, y anunció cambios en la cúpula directiva con la entrada de Peter Jackson como CEO y Pete Beckmann como CFO.
Por último, los pedidos de herramientas digitales de la empresa alcanzaron casi 600 millones de dólares desde su lanzamiento, con unas expectativas de ventas incrementales para 2024 revisadas a la baja hasta 110 millones de dólares. Builders FirstSource también informó de la recompra de 160 millones de dólares en acciones, con una asignación de entre 5.500 y 8.500 millones de dólares para inversiones de capital entre 2024 y 2026.
Las perspectivas de la empresa prevén un impacto moderado de los recientes huracanes, estimando una reducción de las ventas de 40 millones de dólares. Para 2024, se espera que las ventas netas se sitúen entre 16.250 y 16.550 millones de dólares, con un EBITDA ajustado previsto entre 2.250 y 2.350 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.