El jueves, Stifel mantuvo su calificación de "Hold" sobre las acciones de Hershey con un precio objetivo estable de 180,00 dólares. Los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2024 mostraron un descenso del 10% en el beneficio por acción (BPA), quedando por debajo de las estimaciones de la firma y del consenso en 0,24 y 0,22 dólares, respectivamente. Los ingresos orgánicos de Hershey experimentaron un descenso del 1%, con un descenso del 3% en volumen y mix, aunque esto se vio ligeramente compensado por un aumento del 2% debido a los ajustes de precios.
Los ingresos orgánicos de la confitería norteamericana aumentaron un 0,9%, mientras que los snacks salados norteamericanos sufrieron un importante descenso del 15,5%. Las ventas internacionales experimentaron un modesto aumento. El margen bruto de Hershey se contrajo 460 puntos básicos, hasta el 40,3%, en comparación con el año anterior. Esta contracción se atribuyó al aumento de los costes de las materias primas, al desapalancamiento operativo y a una mezcla desfavorable, aunque las estrategias de precios y los ahorros de productividad compensaron en cierta medida.
El beneficio de explotación de la empresa cayó un 13,2% debido a factores que afectaron al margen, a pesar de que el ahorro de costes y la reducción de los gastos de compensación ayudaron a mitigar el descenso.
Hershey ha revisado a la baja sus previsiones para todo el año 2024, anticipando ahora unas ventas netas planas, una revisión desde el crecimiento de aproximadamente el 2% previsto anteriormente. Además, la empresa prevé un descenso de un dígito en el beneficio por acción, una caída más pronunciada que el ligero descenso previsto anteriormente.
Para más detalles, Hershey ha puesto a disposición comentarios pregrabados, y se ha programado una conferencia telefónica a las 8:30 de la mañana hora del Este, accesible a través de los números de teléfono 877-407-3982 (nacional) y 201-493-6780 (internacional), con el código de acceso 13742417.
En otras noticias recientes, Hershey Co. ha revisado a la baja sus previsiones anuales de ingresos y beneficios, debido a la menor demanda de sus productos tras las subidas de precios. La empresa anunció unos beneficios en el tercer trimestre de 2,34 $ por acción, por debajo de los 2,56 $ esperados, y un descenso del 1,4% en las ventas netas totales, hasta 3.000 millones de $, por debajo de la estimación media de los analistas de 3.080 millones de $.
Hershey espera ahora que el crecimiento de sus ventas netas para todo el año se mantenga plano, ajustándose a la baja desde una proyección anterior de aproximadamente un 2% de crecimiento.
En respuesta a estos retos, Hershey ha anunciado una estrategia de reducción de costes con el objetivo de ahorrar 300 millones de dólares hasta 2026. A pesar de las dificultades, la empresa ha declarado su última ronda de dividendos trimestrales, con pagos de 1,370 dólares por acción para sus Acciones Ordinarias y de 1,245 dólares por acción para sus Acciones Ordinarias de Clase B. Este anuncio subraya la estabilidad financiera de Hershey y su compromiso de proporcionar valor al accionista.
A la luz de los últimos acontecimientos, la consejera delegada Michele Buck declaró que las prioridades de la empresa son impulsar el crecimiento de los ingresos y de la cuota de mercado. Esta estrategia incluye ampliar la cartera de productos de chocolate y maximizar la fuerza estacional. Estos son los últimos datos destacados de Hershey Co.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la situación financiera actual de Hershey. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 35.770 millones de dólares, con un PER de 19,68 puntos. Esta valoración se produce cuando Hershey cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas, con el precio de las acciones a un 83,44% de su máximo de 52 semanas.
A pesar de los retos expuestos en el informe de resultados, InvestingPro Tips destaca algunos aspectos positivos de la salud financiera de Hershey. La compañía ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos y ha aumentado su dividendo durante 14 años consecutivos. Este compromiso con la rentabilidad de los accionistas se refleja en la actual rentabilidad por dividendo del 3,1%, que puede resultar atractiva para los inversores centrados en los ingresos.
Sin embargo, en consonancia con las orientaciones revisadas de la empresa, InvestingPro Tips señala que 13 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo. Esto corrobora la cautelosa perspectiva presentada en el informe de resultados de Hershey y la posterior calificación de mantener de Stifel.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 13 consejos adicionales para Hershey, proporcionando una comprensión más profunda de la posición financiera de la compañía y su comportamiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.