El martes, Inari Medical Inc. (NASDAQ:NARI), una empresa de dispositivos médicos con un impresionante margen de beneficio bruto del 86,82% y un fuerte crecimiento de los ingresos del 22,41% en los últimos doce meses, mantuvo su calificación de Comprar y un precio objetivo de 86,00 dólares, ya que la empresa anunció importantes avances en sus esfuerzos de expansión internacional.
Según datos de InvestingPro, la empresa, valorada actualmente en 3.050 millones de dólares, reveló que ha recibido la aprobación de reembolso para su producto ClotTriever en Japón, junto con el establecimiento de una nueva asociación de distribución con Medikit Co., Ltd (TYO:7749).
La aprobación del reembolso por parte del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) no sólo reconoce a ClotTriever en una nueva categoría funcional distinta de otras terapias basadas en catéteres, sino que también concede al producto una prima de reembolso de 1.050.000 yenes japoneses. Esto sigue a la autorización reglamentaria de la PMDA que ClotTriever recibió en diciembre de 2023, en consonancia con las expectativas de la empresa para el cuarto trimestre.
Además, Inari Medical se dispone a acelerar el lanzamiento de un estudio de vigilancia postcomercialización de 100 pacientes en Japón, que allanará el camino para un despliegue comercial más amplio. Este avance en Japón se une a los movimientos estratégicos de la empresa en la Gran China, donde ha creado una empresa conjunta con 6 Dimensions Capital, 120 Capital y VFLO Medical. El objetivo de esta asociación es facilitar el acceso a los dispositivos de Inari en la región.
La empresa conjunta aprovechará la infraestructura de VFLO Medical para comercializar los dispositivos de Inari y concederá a VFLO el derecho a fabricar productos con la tecnología de Inari para su venta en la Gran China. Inari prevé que el ClotTriever reciba pronto el visto bueno oficial en China y espera que este acuerdo genere unos márgenes brutos ligeramente inferiores a la media de la empresa, con el pago de regalías por los productos fabricados localmente que venda VFLO Medical.
El análisis deInvestingPro muestra que la empresa mantiene una BUENA puntuación de salud financiera de 2,62, operando con un nivel moderado de deuda, aunque las valoraciones actuales sugieren que la acción cotiza ligeramente por encima de su Valor Razonable.
A la luz de estos acontecimientos, la firma de análisis ha expresado su confianza en la estrategia comercial de Inari Medical en el extranjero y espera con interés nuevas actualizaciones regulatorias y comerciales de los mercados japonés y de la Gran China.
La firma ha reiterado su calificación de Comprar sin realizar ningún cambio en su modelo financiero para Inari Medical. Los suscriptores de InvestingPro que deseen profundizar en la valoración y las perspectivas de crecimiento de Inari Medical pueden acceder a un análisis exhaustivo que incluye 8 ProTips adicionales y métricas financieras detalladas en el Informe Pro Research, que forma parte de nuestra cobertura de más de 1.400 valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Inari Medical ha registrado unos ingresos récord de 153,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un incremento interanual del 21%. La empresa ha elevado su previsión de ingresos para todo el año a entre 601,5 y 604,5 millones de dólares, impulsada por un aumento del 76,4% en las ventas internacionales, especialmente en Europa y Latinoamérica. A pesar de las pérdidas operativas GAAP de este trimestre, Inari Medical prevé una rentabilidad operativa en el primer semestre de 2025.
El sistema de trombectomía ClotTriever de Inari Medical para la trombosis venosa profunda (TVP) ha obtenido la aprobación de reembolso nacional en Japón, tras la autorización reglamentaria de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos. Esta aprobación ha ido acompañada de una nueva categoría funcional para el sistema ClotTriever, que refleja su método único de eliminación de coágulos sanguíneos.
Canaccord Genuity ha mantenido la calificación de "Comprar" para Inari Medical, lo que demuestra su confianza en la trayectoria de crecimiento de la empresa. Esto se produce tras la presentación de los resultados del ensayo PEERLESS, que demostró la superioridad del FlowTriever de Inari Medical sobre los trombolíticos dirigidos por catéter en pacientes con embolia pulmonar de riesgo intermedio.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.