Investing.com -- Los Commodity Trading Advisors (CTA) están manteniendo una fuerte posición larga en el dólar estadounidense, como indica el movimiento alcista correlacionado tanto en el dólar como en el índice CTA de referencia el pasado jueves, según Bank of America.
Esta tendencia ha sido constante, ya que el dólar ha registrado ganancias en las últimas cinco semanas y en 13 de las últimas 14 semanas.
Hace dos semanas, se señaló que algunos seguidores de la tendencia podrían estar asignando más riesgo a las divisas (FX), ya que su tendencia es relativamente más fuerte que la de la renta variable, la renta fija y las materias primas. Esto podría ser un factor clave, ya que un cambio de tendencia en el dólar y la consiguiente reversión de los CTA podría producirse de forma más agresiva debido a la mayor asignación de riesgo.
En la próxima semana, se espera que aumenten las posiciones cortas en el yen japonés de los seguidores de la tendencia. También se observó que el real brasileño se añadió recientemente a la actualización diaria, y el modelo indica que si los CTA estuvieran activos en ese mercado, estarían largos en el dólar frente al real.
Según el modelo, es probable que los seguidores de la tendencia sigan estando largos en el S&P 500 y el NASDAQ-100, pero su posicionamiento está fuera de los niveles máximos debido a una disminución de la tendencia de los precios y a una mayor volatilidad realizada. El desencadenante de venta del NASDAQ-100 en el modelo sugiere que las ventas de los seguidores de la tendencia podrían intensificarse si el nivel alcanza los 20880 puntos.
En cuanto al Russell 2000, si se mantiene el posicionamiento largo, debería estar cerca de aplanarse a corto plazo. Fuera de EE.UU., los CTA parecen estar largos en futuros del Nikkei 225 y neutrales en futuros del EURO STOXX 50.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.