El jueves, UBS inició la cobertura de las acciones de Vulcan Materials Company (NYSE:VMC), un importante productor de agregados para la construcción, con una calificación de Comprar y un precio objetivo de 349,00 dólares. La perspectiva de la firma se basa en la expectativa de que Vulcan Materials se beneficiará de una mejora del mercado de la construcción no residencial en la segunda mitad de 2025 a 2026.
El analista de UBS destacó que el crecimiento previsto de los beneficios de Vulcan Materials está actualmente infravalorado por el mercado. Con un crecimiento previsto del 3-4% en el volumen de áridos en 2026, superando el consenso de un aumento del 2,5%, y un mayor poder de fijación de precios, Vulcan Materials está preparada para un crecimiento significativo.
Se prevé que estos factores, combinados con las iniciativas operativas de Vulcan dirigidas a impulsar los precios y gestionar los costes, den como resultado una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de aproximadamente el 9% para el beneficio bruto en efectivo por tonelada de áridos de 2024 a 2026.
El analista también señaló el fuerte flujo de caja que se espera que Vulcan Materials genere en los próximos 12 meses, lo que debería apoyar su estrategia de participar en fusiones y adquisiciones, ofreciendo un aumento adicional de las ganancias.
Sobre la base del precio actual de las acciones y aplicando un múltiplo de valor de empresa/beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EV/EBITDA) de aproximadamente 18,3 veces, que está ligeramente por encima del rango de cotización normal, las acciones sugieren un EBITDA de unos 2.300 millones de dólares. Esta cifra es conservadora en comparación con la estimación de UBS de aproximadamente 2.700 millones de dólares.
UBS prevé que, en 12 meses, el mercado aplicará el múltiplo EV/EBITDA a su estimación más alta de EBITDA, lo que implica un potencial alcista del 20% en el precio de la acción. Además, la firma prevé la posibilidad de una modesta expansión del múltiplo a medida que Vulcan Materials siga creciendo y reforzando su cartera de áridos, ampliando así su ventaja competitiva con el tiempo.
En otras noticias recientes, Vulcan Materials ha sido objeto de varias revisiones recientes por parte de analistas. Loop Capital elevó su precio objetivo para la empresa a 310 dólares, manteniendo una calificación de compra basada en la resistencia de la empresa en un entorno difícil y el potencial de mayor crecimiento, incluida la adquisición pendiente de Wake Stone. Del mismo modo, un analista de Stephens elevó el precio objetivo de la acción a 325 dólares, manteniendo también la calificación de Sobreponderar, tras los resultados de Vulcan Materials en el tercer trimestre.
A pesar de un descenso del 10% en los envíos de áridos debido al mal tiempo y a la desinversión de su negocio de hormigón en Texas, Vulcan Materials registró un ligero descenso en su EBITDA ajustado hasta los 581 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024.
Sin embargo, la empresa experimentó su octavo trimestre consecutivo de aumento interanual del beneficio bruto en efectivo por tonelada. Se espera que la adquisición de Wake Stone Corporation añada entre 8 y 9 millones de toneladas de capacidad en el este de Carolina del Norte y contribuya al crecimiento futuro de la empresa.
Por otra parte, se espera que Vulcan Materials desempeñe un papel importante en los esfuerzos de reconstrucción de las zonas afectadas por las recientes tormentas, lo que probablemente aumentará la demanda de materiales y servicios de la empresa. Las previsiones preliminares de la empresa para 2025 anticipan un crecimiento del ASP de áridos de un solo dígito, una mejora del volumen orgánico de un solo dígito y un crecimiento de la rentabilidad unitaria de los áridos de dos dígitos. Estos desarrollos recientes sugieren los movimientos estratégicos de la empresa hacia el crecimiento futuro.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro refuerzan las perspectivas alcistas de UBS sobre Vulcan Materials Company (NYSE:VMC). La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 38.360 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los materiales de construcción. El sólido rendimiento financiero de VMC es evidente en su crecimiento del EBITDA del 5,52% en los últimos doce meses, alineándose con las expectativas de UBS de crecimiento continuo.
InvestingPro Tips destaca la consistente evolución de los dividendos de VMC, que ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos y ha aumentado su dividendo durante 11 años consecutivos. Esto demuestra la estabilidad financiera de la empresa y su compromiso con la rentabilidad de los accionistas, lo que podría resultar atractivo para los inversores a largo plazo.
Sin embargo, cabe señalar que VMC cotiza a un elevado PER de 45,48, lo que podría indicar que el valor tiene actualmente un precio elevado. Esto concuerda con la observación de UBS de que el mercado puede estar infravalorando el potencial de beneficios futuros de VMC.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 15 consejos adicionales sobre Vulcan Materials Company, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.