El martes, UBS inició la cobertura de las acciones de Frontier Group Holdings Inc (NASDAQ: ULCC) con una calificación Neutral y un precio objetivo de 6,00 dólares. La firma prevé que la aerolínea experimente mejoras financieras en los próximos años, concretamente en 2025 y 2026, debido al aumento de los ingresos por asiento-milla disponible (RASM) a medida que maduren nuevos mercados y rutas.
Se espera que el crecimiento se vea respaldado por las nuevas ofertas de Frontier, UpFront Plus y BizFare, diseñadas para atraer a clientes económicos y corporativos, respectivamente.
También se espera que la aerolínea se beneficie de la menor competencia, ya que rivales como Spirit y Southwest Airlines (NYSE: LUV) reducen su capacidad. A pesar de estos factores positivos, UBS prevé que Frontier se enfrente a importantes presiones de costes, en particular por el aumento del alquiler de aeronaves y la reducción de las ganancias de las transacciones de venta y arrendamiento con opción de compra de un año a otro. Se prevé que estas presiones se traduzcan en un aumento de 700 a 800 puntos básicos en el coste por asiento milla disponible, excluido el combustible (CASM-ex), en 2025.
UBS prevé una mejora gradual de los márgenes de beneficio antes de impuestos de Frontier, estimando un aumento del 0,2% en 2024 al 3,1% en 2025, ligeramente por debajo del consenso del 3,8%. Para 2026, se espera que el margen alcance el 6,4%, frente a una estimación de consenso del 7,3%.
La firma sugiere que para que el mercado gane confianza en la capacidad de la aerolínea para cumplir las estimaciones a futuro, Frontier tendrá que demostrar un crecimiento acelerado de la RASM y de los márgenes a corto plazo.
Hasta que se presenten tales pruebas de crecimiento, UBS prevé que las acciones de Frontier seguirán siendo volátiles. La cobertura asume que la acción fluctuará pero se mantendrá dentro de un cierto rango, reflejando el enfoque de "esperar y ver" del mercado respecto a los resultados de la aerolínea en relación con sus objetivos de crecimiento y eficiencia.
En otras noticias recientes, Frontier Communications Parent, Inc. publicó sus resultados del tercer trimestre de 2024, que no alcanzaron las expectativas de beneficios pero superaron las previsiones de ingresos. La empresa registró una pérdida de 0,33 dólares por acción, superior a la pérdida prevista de 0,19 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos de Frontier fueron de 1.490 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 1.460 millones de dólares.
En términos de crecimiento de clientes, Frontier añadió 108.000 clientes de banda ancha de fibra en el tercer trimestre, aumentando su base total de clientes de banda ancha de fibra a 2,3 millones, un aumento interanual del 19,3%. La red de fibra de la compañía también se expandió hasta alcanzar los 7,6 millones de ubicaciones totales pasadas, un crecimiento de 381.000 desde el último trimestre.
Los ingresos por consumo de banda ancha de fibra aumentaron un 21,8% interanual, hasta 414 millones de dólares, impulsados por el crecimiento tanto de los clientes como de los ingresos medios por usuario (ARPU). El ARPU de la banda ancha de fibra de consumo aumentó un 1,4% interanual, hasta 65,40 dólares.
El consejero delegado de Frontier, Nick Jeffery, comentó el continuo impulso de la compañía en su estrategia de expansión de la fibra, destacando la incorporación de más de 100.000 nuevos clientes de banda ancha de fibra por quinto trimestre consecutivo.
Para todo el año, Frontier mantuvo sus previsiones de EBITDA ajustado de 2.110 a 2.160 millones de dólares y de gastos de capital de 2.800 a 3.000 millones de dólares. Estas son las últimas novedades de Frontier Communications.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional al análisis de UBS sobre Frontier Group Holdings Inc (NASDAQ: ULCC). La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 1.300 millones de dólares, lo que refleja su posición actual en el sector de las aerolíneas. Los ingresos de Frontier en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 fueron de 3.660 millones de dólares, con un modesto crecimiento de los ingresos del 1,66% en el mismo periodo.
InvestingPro Tips destaca algunos retos a los que se enfrenta Frontier, alineándose con la postura cautelosa de UBS. La compañía opera con una importante carga de deuda y puede tener problemas para hacer frente a los pagos de intereses, lo que podría contribuir a las presiones de costes mencionadas en el informe de UBS. Además, Frontier está consumiendo rápidamente efectivo, lo que puede afectar a su capacidad para invertir en iniciativas de crecimiento como UpFront Plus y BizFare.
Como aspecto positivo, se espera que los ingresos netos aumenten este año y los analistas predicen que la empresa será rentable, lo que respalda la previsión de UBS de mejorar los márgenes de beneficios antes de impuestos. Sin embargo, la volatilidad de las acciones, como señala UBS, se ve corroborada por un consejo de InvestingPro que indica que los movimientos del precio de las acciones de ULCC son, de hecho, bastante volátiles.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 13 consejos adicionales para Frontier Group Holdings, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.