El jueves, los analistas de UBS rebajaron la calificación de las acciones de Cie de Saint-Gobain (SGO:FP) (OTC: CODYY) de Comprar a Neutral, al tiempo que aumentaron ligeramente el precio objetivo hasta EUR92,00 desde EUR91,00. La revisión se produce tras un periodo de buenos resultados en 2024, que llevó a una nueva valoración de las acciones. El análisis de UBS sugiere que el potencial alcista es ahora más limitado, lo que ha motivado el cambio de calificación.
El precio objetivo ajustado representa un aumento marginal, lo que refleja la creencia de que todavía puede haber cierto margen para una revalorización limitada. Sin embargo, UBS advierte de que la actual relación precio/beneficios (PER) de 12-13 veces puede estar capturando ya gran parte del valor de la acción. La empresa señala que, aunque existe cierto potencial de aumento del valor de la acción, se espera que sea modesto.
UBS ha expresado su preocupación por el impacto de la subida de los tipos de interés en las expectativas de crecimiento, especialmente en los mercados finales residenciales en los que opera Saint-Gobain. Este factor económico podría frenar el impulso de los beneficios de la empresa. Según UBS, la probabilidad de un impulso positivo de los beneficios de Saint-Gobain parece baja en el entorno actual.
La previsión de la firma para los ingresos de explotación de Saint-Gobain se sitúa ligeramente por debajo del consenso, con una diferencia del 1%. Más notablemente, la proyección de UBS para los beneficios por acción (BPA) es un 5% inferior al consenso, lo que indica una postura más cautelosa sobre la rentabilidad de la empresa en comparación con las expectativas más amplias del mercado. Esta perspectiva ha influido en la decisión de rebajar la calificación del valor a pesar del aumento nominal del precio objetivo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.