El miércoles, Morgan Stanley reiteró su calificación de Sobreponderar sobre Experian Plc (EXPN:LN) (OTC: EXPGY), con un precio objetivo estable de 41,50 GBP. El análisis de la firma destacaba los resultados comerciales de Experian en el primer semestre del ejercicio fiscal 2025, señalando que el crecimiento orgánico de la empresa, del 7%, coincidía con la estimación del consenso y se situaba dentro de las previsiones para todo el año del 6-8%. Excluyendo el impacto de una filtración de datos, la tasa de crecimiento orgánico fue ligeramente superior, del 8%.
El crecimiento de los ingresos de las actividades en curso ascendió al 7% a tipos de cambio constantes y al 6% a tipos reales. Por regiones, Norteamérica y Latinoamérica registraron un aumento del 7% en el crecimiento orgánico de los ingresos en el primer semestre, con un ligero descenso en Norteamérica del primer al segundo trimestre y un repunte en Latinoamérica. Reino Unido e Irlanda mantuvieron una tasa de crecimiento constante del 2% en ambos trimestres, mientras que EMEA y Asia-Pacífico cerraron el semestre con un crecimiento del 7%, que mejoró en el segundo trimestre.
El desglose por divisiones mostró que B2B experimentó una mejora secuencial, con un crecimiento del 6% en el primer semestre, lo que indica un segundo trimestre más fuerte en comparación con el primero. El crecimiento de los Servicios al Consumidor fue del 9% en el semestre, aunque se ralentizó en el segundo trimestre. Esta desaceleración se atribuyó al momento en que se produjeron los ingresos procedentes de una filtración de datos puntual; si se excluye este factor, el crecimiento fue sólido en ambos trimestres, impulsado por la mayor afiliación y el crecimiento generalizado.
El beneficio de explotación del periodo alcanzó los 1.011 millones de dólares, con un aumento interanual superior al 8%, en línea con las expectativas de Morgan Stanley y superando ligeramente el consenso. El margen EBIT resultante se situó en el 28,%, lo que supone una mejora interanual de 60 puntos básicos a moneda constante. El beneficio por acción (BPA) creció un 8% respecto al año anterior.
Perspectivas de InvestingPro
Los buenos resultados de Experian, destacados en el análisis de Morgan Stanley, se ven respaldados por los datos en tiempo real de InvestingPro. Los ingresos de la compañía en los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2024 se situaron en 7.097 millones de dólares, con un notable crecimiento de los ingresos del 7,22% en el mismo periodo. Esto se alinea bien con el crecimiento orgánico del 7% mencionado en el artículo y cae dentro de la orientación para todo el año de la compañía del 6-8%.
Los consejos de InvestingPro revelan que Experian ha mantenido el pago de dividendos durante 45 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con el retorno a los accionistas. Esto es particularmente relevante dado el crecimiento del 8% en los beneficios por acción de la compañía. Además, Experian cotiza a un PER bajo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, con un ratio PEG de 0,69, lo que sugiere una posible infravaloración a pesar de sus buenos resultados.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para Experian, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.