El martes, UBS revisó su postura sobre Porsche AG (ETR:P911_p) (P911:GR), rebajando el valor de Comprar a Neutral y reduciendo significativamente el precio objetivo a 61,00 euros desde los 87,00 euros anteriores. El ajuste se produce tras una reevaluación de los resultados y las perspectivas del fabricante de automóviles de lujo.
La rebaja se debe a varios factores que afectan a los resultados operativos de Porsche y a sus previsiones futuras. En particular, la empresa se ha encontrado con una serie de problemas de ejecución que han afectado a sus ingresos y márgenes, una tendencia que se espera que continúe en 2025. Además, las ventas de Porsche en China, un mercado clave, se han reducido casi a la mitad en comparación con los niveles de 2022, sin que se observe un crecimiento compensatorio en otras regiones.
UBS también señaló la ambiciosa estrategia de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Porsche como excesivamente agresiva, lo que sugiere que puede requerir una recalibración. Los buenos resultados previstos para 2025, reforzados por lo que se esperaba que fuera la cartera de productos más joven de la historia, se han reevaluado. UBS proyecta ahora un crecimiento mínimo de los beneficios de explotación (OP) para el próximo año, sobre la base de un margen OP que se prevé se sitúe sólo entre el 14 y el 15% para 2024.
La reevaluación también ha dado lugar a un cambio en el enfoque de valoración de Porsche, ya que UBS afirma que la relación precio/beneficios de lujo de aproximadamente 20 veces ya no es justificable. Aunque reconoce la solidez de la marca Porsche y su potencial a largo plazo, UBS cita los persistentes déficits de ejecución y gobernanza como lastres para los resultados financieros de la empresa, lo que hace necesaria una calificación neutral.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.