El viernes, Wedbush Securities mantuvo su postura optimista sobre Tesla (NASDAQ:TSLA), manteniendo una calificación de Outperform y un precio objetivo de 400,00 dólares para la compañía de vehículos eléctricos y energía limpia.
Tesla, que cotiza actualmente a 332,89 dólares, ha mostrado un fuerte impulso con una subida del 34% en lo que va de año. Según datos de InvestingPro, los objetivos de los analistas para Tesla oscilan entre 85 y 400 dólares, lo que refleja la diversidad de opiniones sobre esta destacada empresa automovilística con una capitalización bursátil superior al billón de dólares. La posición de la firma se ve impulsada por la anticipación de un marco federal formal para los vehículos totalmente autoconducidos, que se espera que sea una prioridad para el Departamento de Transporte bajo la Administración Trump.
El marco federal propuesto se considera un catalizador potencial para suavizar la normativa estadounidense sobre vehículos autónomos, lo que supondría un impulso significativo para las ambiciones de Tesla en el espacio de la IA y la conducción autónoma. Según la firma, la alianza estratégica entre Elon Musk y la Casa Blanca de Trump es cada vez más influyente, allanando el camino para los avances en las iniciativas de Tesla en materia de cibercabinas y vehículos autónomos.
El análisis de InvestingPro indica que Tesla mantiene una sólida posición financiera, con más efectivo que deuda en su balance, aunque las valoraciones actuales sugieren que la acción cotiza por encima de su Valor Razonable.
La firma también señala la posible creación de un puesto de Zar de la IA, que se cree que será decisivo para impulsar iniciativas clave de IA dentro de la industria tecnológica en general. La firma estima que el valor de la IA y la oportunidad autónoma para Tesla asciende a 1 billón de dólares, y se espera que estas iniciativas se aceleren bajo la actual administración.
Con la relajación prevista del entorno regulador federal, que anteriormente ha planteado retos para el desarrollo de vehículos autónomos y de autoconducción total (FSD) de Tesla, la empresa prevé una importante eliminación de obstáculos para Tesla. Esto concuerda con la tesis de la empresa y respalda el mantenimiento de la calificación "Outperform" y el precio objetivo de 400 dólares para las acciones de Tesla. Para profundizar en la valoración y las perspectivas de crecimiento de Tesla, incluidos 22 ProTips adicionales y un exhaustivo análisis financiero, visite InvestingPro.
En otras noticias recientes, Tesla se enfrenta a una posible exclusión del renovado programa de descuentos para vehículos limpios de California, como sugirió el gobernador Gavin Newsom. Los analistas de Wedbush Securities y RBC Capital Markets se han pronunciado al respecto, destacando las posibles implicaciones para las operaciones de Tesla. Por su parte, Neuralink, cofundada por Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha iniciado el estudio CONVOY, cuyo objetivo es integrar la tecnología de interfaz cerebro-ordenador con un brazo robótico de asistencia.
En cuanto a inversiones, el fondo ARK Venture Fund de ARK Investment Management está expuesto en casi un 15% a varias de las empresas privadas de Musk, como SpaceX, X.AI y X Corp. Barclays también ha aumentado su precio objetivo para Tesla, manteniendo una calificación de "Igual a Ponderar". Se trata de acontecimientos recientes que han configurado el panorama de Tesla y sus empresas asociadas.
Por último, el compromiso de California con el transporte limpio queda patente con la promesa del Gobernador Newsom de restablecer el Programa de Reembolso para Vehículos Limpios del estado si se elimina la desgravación fiscal federal para vehículos de emisiones cero. El estado sigue mejorando su infraestructura de vehículos de emisiones cero, contribuyendo a un futuro de transporte sostenible.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.