El jueves, Wolfe Research ajustó su perspectiva sobre las acciones de Edwards Lifesciences (NYSE:EW), rebajando su calificación de Peerperform a Underperform. La firma también fijó un precio objetivo de 60,00 dólares para las acciones de la empresa de tecnología médica, que actualmente cotizan a 70,28 dólares.
Según el análisis de InvestingPro, Edwards Lifesciences mantiene una puntuación de salud financiera "GRANDE" de 3,04, con múltiples indicadores positivos que sugieren una potencial resistencia a pesar de la rebaja.
La rebaja se produce en medio de las preocupaciones de Wolfe Research sobre las perspectivas de crecimiento de Edwards Lifesciences, en particular en comparación con sus homólogas en el segmento de tecnología médica con un crecimiento orgánico de entre el 1% y el 10%. Los analistas de la firma proyectan unas tasas medias de crecimiento para este grupo del 9% para 2025 y del 8% para 2026, mientras que su modelo para Edwards Lifesciences indica unas tasas de crecimiento ligeramente inferiores, del 8% y el 7% respectivamente.
Sin embargo, los datos de InvestingPro muestran que la empresa logró un impresionante crecimiento de los ingresos del 24,02% en los últimos doce meses, con unos sólidos fundamentales que incluyen un saludable ratio corriente de 3,46 y una deuda-capital mínima de 0,07.
En su valoración, los analistas de Wolfe Research citaron un dato de seis años de noviembre que suscitó nuevas preocupaciones sobre el mercado de TAVR y la cuota de mercado de Edwards Lifesciences. A pesar del potencial de expansión del mercado a través de nuevas indicaciones para TAVR, los analistas señalaron que el impacto y el calendario son inciertos, y que sería necesaria una expansión significativa de la capacidad hospitalaria.
Por otra parte, la empresa se mostró cautelosa en cuanto a la aceleración de las Terapias Mitrales y Tricuspídeas Transcatéter (TMTT), que ha mostrado cierta fluctuación y presenta unas perspectivas financieras difíciles de asumir plenamente en estos momentos.
Los analistas también analizaron el panorama competitivo, reconociendo la posibilidad de que Johnson & Johnson (JNJ) entre en el mercado, lo que podría suponer una amenaza significativa para Edwards Lifesciences. Sin embargo, señalaron que Johnson & Johnson ha reorientado recientemente su flujo de caja libre hacia una adquisición en el espacio de la biotecnología neuropsiquiátrica, lo que puede reducir la probabilidad de un movimiento agresivo en el territorio de Edwards Lifesciences a corto plazo.
El precio objetivo de 60,00 dólares se basa en una relación precio/beneficios (PER) de 25, ligeramente inferior a la PER media de 26 para el grupo de pares. Esta relación PER se aplicó a los beneficios por acción (BPA) estimados por la empresa para Edwards Lifesciences de 2,40 dólares en 2025 y 2,60 dólares en 2026.
El exhaustivo análisis de InvestingPro indica que la acción está actualmente infravalorada, con 8 ProTips adicionales y amplias métricas financieras a disposición de los suscriptores, incluidos modelos de valoración detallados y herramientas de comparación entre pares.
En otras noticias recientes, Edwards Lifesciences ha sido el centro de varios ajustes de analistas. Jefferies mantuvo una calificación de Hold sobre las acciones de la compañía, citando una disminución interanual de los ingresos del 2,7% para noviembre de 2024 en el mercado estadounidense de TAVR. Sin embargo, la firma señaló que los ingresos de TAVR en EE.UU. para el cuarto trimestre hasta la fecha han crecido un 6,5%, superando la estimación de consenso de un crecimiento del 4%. Edwards Lifesciences también se enfrenta a riesgos potenciales de presiones sobre los precios y pérdidas de cuota de mercado, pero la esperada adquisición de Jenavalve podría afectar aún más a las finanzas de la empresa.
RBC Capital Markets proyecta una perspectiva favorable para el sector de suministros y dispositivos médicos para 2025, identificando importantes oportunidades al alza en valores como Edwards Lifesciences. Las encuestas de la firma indican fuertes catalizadores potenciales y crecimiento del mercado para la empresa, en particular en terapias de válvulas transcatéter.
BofA Securities elevó la calificación de Edwards Lifesciences de Neutral a Comprar y aumentó el precio objetivo a 90 USD desde los 82 USD anteriores. La firma prevé una trayectoria positiva para las acciones de la empresa en 2025, impulsada por múltiples catalizadores potenciales y la importancia estratégica de su tecnología TAVR.
TD Cowen mantuvo una calificación de "mantener" sobre las acciones de Edwards Lifesciences después de que la empresa presentara una perspectiva plurianual favorable. La empresa reiteró sus previsiones para 2024 y presentó sus proyecciones para 2025, que incluyen el retorno a un crecimiento anual de los ingresos de dos dígitos y el mantenimiento de un crecimiento de dos dígitos en los beneficios por acción.
Por último, Bernstein SocGen Group mantuvo su calificación de "Market Perform" sobre Edwards Lifesciences con un precio objetivo estable de 72,00 dólares. La compañía ha establecido una previsión de crecimiento del TAVR del 5%-7% para 2025, con expectativas de acelerar a dígitos de uno a dos dígitos el crecimiento del TAVR más allá de 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.