El lunes, H.C. Wainwright ajustó su perspectiva sobre las acciones de Xeris Pharmaceuticals (NASDAQ:XERS), elevando el precio objetivo a 6,60 dólares desde 6,00 dólares, al tiempo que mantenía una calificación de Comprar sobre la acción.
El ajuste se produce después de que Xeris Pharmaceuticals anunciara su noveno superávit consecutivo de ingresos, excluyendo ciertos elementos, y una tercera revisión de sus previsiones de ventas para 2024, ahora fijadas en 198-202 millones de dólares. Además, la empresa ha aumentado su previsión de saldo de caja a final de año a 68-72 millones de dólares.
El aumento de los ingresos vino acompañado de una serie de partidas no recurrentes que afectaron a los márgenes y al gasto, lo que dio lugar a un resultado operativo y de resultados negativo. Sin embargo, una vez excluidos estos elementos puntuales, la pérdida de explotación de la empresa fue aproximadamente un 50% inferior a las expectativas de Wall Street, y los ingresos netos y los beneficios por acción fueron aproximadamente un 35% superiores a lo estimado.
Cabe destacar que es la primera vez que Xeris Pharmaceuticals obtiene un EBITDA ajustado positivo, a pesar de no presentar resultados ajustados no GAAP como muchos de sus competidores.
Los motores de crecimiento de la empresa, Recorlev y Gvoke, superaron las estimaciones, especialmente Recorlev, que aportó 17,7 millones de dólares, un 18% por encima del consenso. Recorlev también mostró un significativo crecimiento interanual de pacientes del 125% en el tercer trimestre, frente al 119% del segundo trimestre.
La empresa atribuye este crecimiento a un mayor apoyo sobre el terreno y a un sólido perfil de producto, que están ganando tracción en el mercado de la enfermedad de Cushing. Además, la dirección ha expresado su optimismo respecto a las referencias y arranques del cuarto trimestre.
Gvoke, otro de los productos de Xeris, ha mostrado un crecimiento previsto de las prescripciones y de la cuota de mercado durante la temporada de vuelta al colegio, lo que sugiere un potencial de crecimiento a largo plazo, aunque a un ritmo más lento, en la población diabética con riesgo de hipoglucemia, insuficientemente penetrada.
En cuanto a la cartera de productos de la empresa, Xeris está a punto de aclarar su autoinyector de levotiroxina de administración una vez por semana (XP-8121), que había arrojado datos positivos de fase 2 a principios de año y ha completado una reunión de fin de fase 2 con la FDA este otoño. El modelo actualizado del analista prevé ahora unas ventas de 280 millones de dólares para 2030, frente a la estimación anterior de 245 millones.
En otras noticias recientes, Xeris Pharmaceuticals ha sido objeto de una rebaja por parte de los analistas de Piper Sandler, que cambió la calificación de la empresa de Sobreponderar a Neutral, citando un camino gradual hacia una generación significativa de EBITDA.
En el mismo periodo, Xeris registró unos ingresos récord en el tercer trimestre de 2024 de más de 54 millones de dólares, un 27% más que el año anterior. Se trata del duodécimo trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos de la empresa por encima del 20%, atribuido en gran medida a sus productos Recorlev y Gvoke, que contribuyeron con casi 18 millones de dólares y casi 23 millones de dólares a los ingresos, respectivamente.
La empresa ha revisado al alza sus previsiones de ingresos para 2024 hasta un rango de 198 a 202 millones de dólares, lo que refleja una fuerte confianza en su estrategia comercial y su disciplina financiera. A pesar de estos avances positivos, Piper Sandler expresó su preocupación por la estructura de costes de Xeris Pharmaceuticals, percibida como desproporcionada en relación con su modelo comercial.
De cara al futuro, Xeris tiene previsto proporcionar en marzo orientaciones detalladas para 2025 y se está centrando en ampliar la organización comercial de Recorlev, manteniendo al mismo tiempo sólidos perfiles de márgenes. Estos son desarrollos recientes y han sido señalados por varias firmas de analistas sin que se hayan producido nuevas subidas o bajadas en las acciones de la compañía.
Perspectivas de InvestingPro
Los resultados recientes de Xeris Pharmaceuticals coinciden con varias métricas y perspectivas clave de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 517,31 millones de dólares, lo que refleja su potencial de crecimiento en el sector farmacéutico. En particular, Xeris ha demostrado un fuerte crecimiento de los ingresos, con un aumento del 22,72% en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 187,36 millones de dólares. Esta trayectoria de crecimiento respalda las previsiones de ventas revisadas de la empresa para 2024 que se mencionan en el artículo.
Los consejos de InvestingPro destacan que Xeris ha mostrado una rentabilidad significativa durante la última semana y cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, lo que corrobora el sentimiento positivo expresado en la subida del precio objetivo de H.C. Wainwright. Los buenos resultados de la acción se ponen aún más de manifiesto por su impresionante rentabilidad total del 105,93% en el último año.
Sin embargo, es importante señalar que, a pesar del crecimiento de los ingresos y la evolución positiva del mercado, Xeris aún no es rentable en los últimos doce meses. Esto coincide con la mención que se hace en el artículo de que la empresa ha logrado por primera vez un EBITDA ajustado positivo, lo que indica un posible punto de inflexión en su trayectoria financiera.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para Xeris Pharmaceuticals, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.