RÍO DE JANEIRO, 26 mayo (Reuters) - La policía brasileña dijo el martes que arrestó a un jefe de la mafia italiana que estaba prófugo desde hacía 30 años y había sido condenado por asesinar a más de 20 personas en la década de 1980.
Pasquale Scotti, de 56 años, fue arrestado en la norteña ciudad de Recife en una operación conjunta con Interpol, según un comunicado de la policía local.
Scotti fue condenado en ausencia por una corte italiana en 1991 por posesión ilegal de armas, extorsión, y por más de 20 homicidios.
El detenido era el jefe de la "Camorra" en Nápoles y fue arrestado en un tiroteo en 1983 en el que recibió múltiples disparos. Pero en la víspera de Navidad de 1984 escapó de un hospital donde recibía atención tras firmar un acuerdo con la fiscalía.
Pese a la realización de múltiples redadas y el bloqueo de carreteras en las que se registraron miles de vehículos, la policía italiana nunca pudo encontrar a Scotti.
"No dejó rastro. Es como si hubiera desaparecido", dijo la policía italiana en ese entonces.
El martes, la policía dijo que el hombre usaba una identidad falsa en Brasil y que Interpol lo identificó comparando huellas digitales archivadas.
Las autoridades italianas comenzaron el proceso de extradición, informó la policía.
Scotti tiene dos hijos brasileños y fue arrestado cuando los llevaba a la escuela, según un reporte del sitio de noticias en Internet Globo G1. (Reporte de Stephen Eisenhammer; editado en español por Patricia Avila)