Por Ana Mano
SAO PAULO, 31 mar (Reuters) - El trato de Bunge para la compra de dos procesadoras de soja en Brasil fue cancelado luego de una prolongada batalla legal en varias jurisdicciones que involucra al vendedor de los activos, según documentos relacionados con las disputas a los que accedió Reuters.
El comerciante de granos, que tiene su sede en Estados Unidos, no quiso hacer comentarios sobre el final del acuerdo para adquirir las plantas que firmó en mayo de 2020 con Imcopa.
El negocio habría aumentado de ocho a 10 el número de plantas de procesamiento de oleaginosas de Bunge BG.N en Brasil, el mayor productor y exportador de soja del mundo.
Imcopa, que intenta desprenderse de los activos para salir de la quiebra, comunicó formalmente el vencimiento del acuerdo con Bunge al tribunal que supervisa el proceso el 24 de marzo, según documentos vistos por Reuters. La empresa solicitó 120 días para buscar un nuevo comprador.
El vendedor dijo al tribunal que las disputas legales involucran a Cervejaria Petrópolis, que tenía un contrato de arrendamiento para operar las dos plantas que quería Bunge, así como la interferencia de dos entidades con sede en Panamá que dicen ser acreedores de acreedores de Imcopa, lo que hizo que el acuerdo se cancelara.
Los directivos de Imcopa y Cervejaria Petrópolis no hicieron comentarios inmediatamente. (Reporte de Ana Mano Editado en español por Javier López de Lérida)