👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

Aeroméxico pone en tierra una tercera parte de sus aviones debido al coronavirus: documento

Publicado 19.03.2020, 09:02 p.m
© Reuters.  Aeroméxico pone en tierra una tercera parte de sus aviones debido al coronavirus: documento
BA
-
EMBR3
-
AEROMEX
-

(Agrega detalles y contexto)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, puso en marcha una importante reducción en su capacidad de vuelo, debido a las afectaciones de la propagación del coronavirus en la industria aérea, de acuerdo con un documento interno visto por Reuters.

Según una carta firmada por su director general, Andrés Conesa, Aeroméxico AEROMEX.MX disminuyó en un 35% la capacidad de su red doméstica y en un 50% la de su red internacional, que alcanza decenas de destinos en países de Europa, Asia y América, ante la menor demanda de vuelos.

"Esto implica poner en tierra de forma inmediata 40 aviones, cifra que muy probablemente aumentará en los siguientes días", de acuerdo con el documento enviado recientemente a trabajadores de la compañía.

La flota operativa actual de Aeroméxico suma 125 aeronaves Boeing (NYSE:BA) 787 y 737, así como Embraer (SA:EMBR3) 170 y 190.

Como parte de las medidas para hacer frente al impacto del brote, que hasta ahora suma 164 casos confirmados y ha cobrado una víctima mortal en el país latinoamericano, la empresa implementó además un esquema de trabajo remoto desde casa para el 80% de su personal administrativo, a partir de esta semana.

La aerolínea también puso en marcha un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días. "Los invito, si su dinámica lo permite, a que formen parte de él", afirmó Conesa en el mensaje a sus colaboradores.

Un portavoz de Aeroméxico declinó hacer comentarios sobre el documento. (Reporte de Noé Torres)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.