BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - Agricultores argentinos llevan vendidos 11,05 millones de toneladas de soja 2020/21, 4,6 millones menos que el volumen registrado a la misma fecha durante la campaña pasada de la oleaginosa, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura en un reporte con datos actualizados hasta la semana pasada.
La cosecha de la soja 2020/21 comenzará en Argentina en las próximas semanas, con una producción que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revisó el miércoles a 45 millones de toneladas.
Las ventas de maíz también registran una baja con respecto al ritmo del año pasado, habiéndose vendido ya 18,5 millones de toneladas del cereal del ciclo 2020/21. La recolección del maíz también está por comenzar próximamente y la BCR estimó su cosecha en 48,5 millones de toneladas.
En tanto, las ventas de trigo 2020/21 acompasa a sus pares y registra una volumen de 10,9 millones de toneladas, 5 millones menos que lo registrado hace un año, durante el ciclo previo. La cosecha del cereal terminó en enero, con 17,6 millones de toneladas, según datos del Gobierno.
Argentina es el exportador más importante a nivel mundial de aceite y harina de soja, y el tercer exportador global de maíz. (Reporte de Agustín Geist; Editado por Maximilian Heath)