BERLÍN, 1 mayo (Reuters) - Alemania ha tomado nota de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplazar la implementación de aranceles al acero y el aluminio a la Unión Europea, y en principio aún espera una exención permanente, dijo la portavoz del Gobierno germano Martina Fietz.
"Ni la Unión Europea ni Estados Unidos pueden tener interés en una escalada (de tensiones) en las relaciones comerciales", dijo Fietz en un comunicado. "En su lugar, tanto Estados Unidos como la UE se beneficiarían de relaciones comerciales más estrechas", indicó.
La Casa Blanca dijo el lunes que Trump aplazó la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá, la UE y México hasta el 1 de junio, y que se alcanzaron acuerdos de exenciones permanentes para Argentina, Australia y Brasil.
El lunes, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dijo que veía pocas posibilidades de reactivar las estancadas conversaciones para un acuerdo entre la UE y Europa, la denominada Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI). "No es realista por ahora buscar una nueva versión del ATCI", sostuvo.
(Escrito por Paul Carrel. Editado en español por Marion Giraldo)