(.)
NUEVA YORK/LONDRES, 9 ago (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron el jueves, apuntalados por datos que mostraron una caída interanual en la producción en Brasil mientras que la de etanol aumentó en la segunda parte de julio, aunque los precios no pudieron cerrar por sobre el nivel de resistencia de 11 centavos.
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para octubre SBc1 ganó 0,03 centavos, o un 0,3 por ciento, a 10,84 centavos por libra, tras dos sesiones de pérdidas.
* Los precios fueron impulsados por un informe que mostró que la producción en el centro-sur de Brasil declinó un 23 por ciento en la segunda semana de julio frente al mismo período del año pasado, afirmaron operadores.
* El reporte también dijo que la producción de etanol de dicha región escaló un 25 por ciento interanual, afirmó el grupo de la industria Unica, un nivel superior al esperado.
* El dato sugiere que el clima seco en Brasil está teniendo consecuencias mayores a las estimadas, afirmó Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago.
* En cuatro de las cinco sesiones pasadas, el azúcar sin refinar ha superado el nivel de 11 centavos durante la jornada, pero no ha podido cerrar por sobre dicho precio.
* Mientras, el azúcar blanca para octubre LSUc1 ganó 2,30 dólares, o un 0,7 por ciento, a 321,70 dólares la tonelada.
CAFÉ
* La variedad arábiga para septiembre KCc1 retrocedió 0,2 centavos, o un 0,2 por ciento, a 1,0765 dólares la libra, en su segunda sesión seguida de bajas.
* El café robusta para septiembre LRCU8 ganó 16 dólares, o un 1 por ciento, a 1.671 dólares la tonelada.
CACAO
* El cacao en Nueva York para diciembre CCc2 descendió 21 dólares, o un 1 por ciento, a 2.129 dólares la tonelada, acercándose hacia el mínimo de seis meses de 2.100 dólares registrado el lunes.
* El cacao para diciembre en Londres LCCc2 , en tanto, bajó 9 libras, o un 0,6 por ciento, a 1.604 libras la tonelada. (Reporte de Ayenat Mersie y Marcy Nicholson en Nueva York, Ana Ionova y Nigel Hunt en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)