NUEVA YORK/LONDRES, 19 jul (Reuters) - Los futuros del cacao para septiembre en Nueva York cayeron el jueves a su nivel más bajo en cuatro meses y medio por ventas de especuladores y una menor demanda comercial, mientras que amplios suministros globales pesaron sobre los precios del azúcar.
CACAO
* El cacao para septiembre en Nueva York CCU8 cerró con una baja de 45 dólares, o 1,9 por ciento, a 2.292 dólares por tonelada, después de caer a 2.288 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 1 de marzo.
* La debilidad de la libra esterlina, que se desplomó a un mínimo de 10 meses frente al dólar GBP= , alentó las operaciones de arbitraje en la medida en que los especuladores compraron futuros de Londres y vendieron los de Nueva York, según operadores.
* El cacao para septiembre en Londres LCCU8 bajó 16 libras, o un 0,9 por ciento, a 1.693 libras por tonelada, después de cotizar al alza durante la mayor parte de la sesión.
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para octubre SBc1 cerró con un declive de 0,1 por ciento, o un 1 por ciento, a 10,97 centavos por libra.
* El azúcar blanca para octubre LSUV8 cayó 3,70 dólares, o 1,2 por ciento, a 318,40 dólares por tonelada, el nivel más bajo desde mediados de mayo.
* Los precios han sido presionados por expectativas de amplios suministros, principalmente desde la India, donde la producción ha aumentado esta temporada.
* Los principales exportadores mundiales de azúcar pidieron a la India, Pakistán y la Unión Europea que eliminen subsidios y culparon a esos programas por los débiles precios y un exceso de suministros, dijo la Alianza Global del Azúcar. El café arábiga para septiembre KCc2 cerró con un alza de 0,65 centavos, o un 0,6 por ciento, a 1,088 dólares por libra, durante una cosecha en Brasil, uno de los mayores productores, que se prevé que sea récord.
* El café robusta para septiembre LRCc2 ganó 21 dólares, o 1,3 por ciento, a 1.672 dólares por tonelada.
* Una demanda saludable respaldó a los mercados del café en Indonesia, mientras que una tormenta tropical en Vietnam, uno de los principales productores de la variedad robusta, no provocó daños a las plantaciones de café, dijeron operadores. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York, Marcy Nicholson en Calgary y Ana Ionova en Londres. Editado en español por Patricio Abusleme)