CARACAS, 21 abr (Reuters) - Venezuela pagó el viernes 237,4 millones de dólares correspondientes a intereses de dos de sus bonos, anunció el vicepresidente del país petrolero, lo que disipa temores a un incumplimiento en medio de una fuerte caída de los ingresos del crudo.
"Todavía queda un tramo que vamos a pagar la semana que viene. Están ya los recursos garantizados", dijo Tareck El Aissami en la televisora pública.
Venezuela debía pagar 176,2 millones de dólares en intereses de su bono al 2026 VENGLB26=RR y 61,1 millones de dólares del papel al 2025 VE210425=RR .
La semana pasada la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) canceló unos 2.200 millones de dólares de capital e intereses de sus bonos. y especialmente PDVSA, debían pagar en abril los compromisos más pesados del año, lo que ha forzado a mantener un recorte de importaciones de bienes básicos pese a la aguda recesión que vive el país desde hace tres años.
El país con las mayores reservas de crudo del mundo se enfrenta a otros pagos más pesados en octubre y noviembre, los que superan los 3.500 millones de dólares. (Reporte de Diego Oré; Reporte adicional de Corina Pons; Editado por Javier López de Lérida)