(Agrega citas y más información)
BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - El área sembrada con trigo del ciclo 2019/20 en Argentina sumaría 6,6 millones de hectáreas, desde los 6,4 millones estimados previamente, gracias a condiciones climáticas y precios favorables, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Argentina es un exportador mundial clave de trigo y la mayor parte de sus embarques tiene como destino a su vecino Brasil.
"En el sur del área agrícola (el corazón triguero argentino) las condiciones para la producción de trigo han mejorado considerablemente por sobre las de otros cereales de invierno, llevando a un incremento del área de entre un 3 y un 8% respecto a nuestra proyección inicial", dijo la BCBA.
La semana pasada fuertes lluvias recargaron el nivel de humedad en muchas zonas productoras. En el mercado de futuros de granos local MATba el contrato de enero del cereal se negociaba el jueves a casi 178 dólares por tonelada, desde los 158 dólares registrados a mediados de mayo.
Hasta el jueves, los productores argentinos habían implantado el 60,9% de la superficie prevista para el cereal, según el reporte semanal de cultivos de la BCBA.
Con respecto al maíz de uso comercial 2018/19, cuya producción la bolsa prevé en un récord de 48 millones de toneladas, la entidad dijo que las lluvias recientes causaron una demora de casi 10 puntos porcentuales en la trilla con respecto al ciclo pasado, con 46% del área cosechada.
En tanto, la recolección de la soja 2018/19 está prácticamente terminada, con una producción que será de 55,8 millones de toneladas, explicó la BCBA. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Walter Bianchi)