BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - Argentina elevó el miércoles el impuesto a la exportación de biodiésel al 8 por ciento, desde las tasas nulas que actualmente rigen sobre sus embarques, una medida que entrará en vigencia a partir del 2018.
La decisión del presidente Mauricio Macri se produce semanas después de que Estados Unidos estableciera por al menos cinco años elevados impuestos a las importaciones de biodiésel argentino, al que acusa de recibir subsidios. el decreto publicado en el Boletín Oficial, "se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja", cuyos embarques tributan un 27 por ciento.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite de soja y hasta que Estados Unidos gravó las compras de su biodiésel, un proveedor mundial clave del biocombustible.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ EEUU confirma aranceles sobre importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia
(Reporte de Maximilian Heath. Editado por Nicolás Misculin)