Investing.com – Los precios del oro se han mantenido estables este viernes, pues los inversores aguardan la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada, aunque los últimos datos y las tensiones políticas de Estados Unidos han seguido lastrando el billete verde.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto apenas registró variaciones y se ha negociado a 1.268,66 USD por onza troy, cerca de los máximos de siete semanas registrados el martes en 1.273,30 USD.
El contrato de agosto cerró la jornada del jueves con un avance del 0,13% hasta situarse en 1.266,40 USD por onza troy.
Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.256,60 USD por onza troy, mínimos del jueves, y una resistencia en 1.273,30 USD, máximos del martes.
El dólar ha seguido sometido a una gran presión después de que el Instituto de Gestión de Suministros dijera el jueves que la actividad del sector no manufacturero descendió hasta 53,9 frente a los 57,4 de junio. Los economistas habían previsto una lectura de 57,0.
Según otro informe, se ha producido un descenso de 5.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de Estados Unidos hasta 240.000 la semana pasada, frente a las expectativas que hablaban de un descenso de 3.000 hasta 242.000.
Los inversores aguardan la publicación del informe de julio sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica el viernes, para evaluar si la economía estadunidense es lo suficientemente robusta como para ceñirse a su plan de implementación de ajustes.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión últimamente ante las preocupaciones en torno al revuelo político en Washington y la reciente tanda de informes económicos, que han suscitado dudas acerca de si la Reserva Federal volverá a subir los tipos de interés este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,11% hasta 92,60, justo por encima de los mínimos de 15 meses registrados el miércoles en 92,39.
El oro es muy susceptible a las subidas tanto del rendimiento de los bonos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.
También en el Comex, los futuros sobre plata para entrega en septiembre han subido un 0,54% hasta 16,724 USD por onza troy mientras que los futuros sobre el cobre para entrega asimismo en septiembre se han apuntado un alza del 0,42% hasta 2,890 USD por libra.