Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este miércoles, tras la publicación de los dispares datos de Estados Unidos; los mercados siguen centrados en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.
En un informe preliminar, la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos anunció que la productividad del sector no agrícola aumentó un 0,9% ene l segundo trimestre, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,7%.
El informe indicaba también que el coste unitario de la mano de obra subió un 0,6% entre abril y junio, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 1,2%.
El par USD/JPY se dejó un 0,55% hasta el nivel de 109,72, mínimos de dos meses, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Corea del Norte se enfrentará a “fuego y furia” si persiste en sus amenazas.
Pyongyang ha contestado que está “estudiando cuidadosamente” un plan para atacar Guam, donde se encuentra una base militar estadounidense.
Mientras, el par USD/CHF se ha desplomado un 1,16% hasta el nivel de 0,9630 y el EUR/CHF un 1,27% hasta 1,1303.
El movimiento entre franco suizo y euro ha supuesto la mayor subida intradía desde que el Banco Nacional de Suiza ha impactado a los mercados cuando eliminó su paridad fija con la moneda única en enero de 2015.
El dólar ha ganado posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,12% hasta el nivel de 1,1739, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,2991.
El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,38% hasta el nivel de 0,7882, mientras que el NZD/USD apenas registró variaciones y se situó en 0,7328.
El asistente del gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Christopher Kent, ha afirmado este miércoles que la reciente apreciación del dólar australiano refleja principalmente la caída del dólar estadounidense en respuesta a la reversión del llamado “Comercio Trump".
La semana pasada, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, advirtió de que la subida del dólar australiano se había convertido en una amenaza para el crecimiento, la inflación y el empleo.
Unos días más tarde, el banco central revisó a la baja las previsiones acerca del crecimiento de Australia para 2017 del 3,0% al 2,5%.
Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,30% hasta el nivel de 1,2703, no muy apartado de los máximos de tres semanas registrados el lunes en 1,2714, después de que Statistics Canada anunciara que las licencias de obra subieron un 2,5% en junio, superando las expectativas que apuntaban a una caída del 2,0%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 93,44, cerca de los máximos de una semana registrados el viernes en 93,64.